Por Luis Lizama
7 noviembre, 2019

Lo hicieron tan bien con su primera hija, que les dieron una segunda oportunidad. ¡Están felices!

El amor no sabe de clases sociales, de edades, de géneros ni tampoco de especies. Muchos animales, así como los humanos, saben demostrar afecto y cariño, conformando bellas familias. También hay parejas homosexuales, con cientos de ejemplos que van desde un par de poderosos leones hasta pequeños pingüinos.

Esta pareja de pingüinos gay adoptaron a su segundo huevo en un Zoológico de Australia. Su primera hija también fue adoptada y ya cumplió un año de vida. Son un ejemplo de familia.

Sea Life Sydney Aquarium

¡Están felices! 

Se convertirán en padres por segunda vez, tras adoptar a su pequeño huevito en 2018. De allí nació su pequeña hija que vive feliz con su familia.

«Cuando notamos que otra pareja estaba luchando por incubar dos huevos al mismo tiempo, tomamos la decisión de trasladar el segundo a la pareja de poder de la colonia».

Comentó Tish Hannan, supervisora del acuario, a través de Facebook.

Desde el Acuario Sea Life Sydney, en Australia, los han destacado como padres ejemplares. Manejan su nido siempre limpio y amplio, y en esta ocasión han recibido el huevo de la pareja heterosexual que terminó estresada por no poder cuidar a sus dos huevos.

AFP-Getty Images file

Sus nombres son Sphen y Magic, dos pingüinos macho que son pareja desde hace algún tiempo. Nadaban, comían, caminaban y vivían juntos, además de turnarse para cuidar de su primer polluelo llamada Sphengic. 

La pequeña del hogar ya tuvo su primer cumpleaños en octubre pasado.

Baby Sphengic turned one!! #Happybirthday #SphengicSphengic, penguin chick to same-sex couple Sphen and Magic,…

Posted by SEA LIFE Sydney Aquarium on Tuesday, November 5, 2019

«El bebé Sphengic cumplió uno!! 🎉

Sphengic, chica pingüino a la misma pareja sexual Sphen y Magic, se convirtió en uno este octubre y estamos muy orgullosos! Ven a visitar a este adorable trío de pingüinos aquí en SEA LIFE Sydney!»

Destaca la publicación del Zoo sobre la pequeña Sphengic.

Su amor es tan adorable que son las estrellas del recinto, pero no son la primera pareja gay que adopta un huevo. Skipper y Ping, dos pingüinos de 10 años se convirtieron en padres unos meses antes que ellos.

 

También hay otros casos. Uno de ellos es de una pareja residente en Londres, quienes crían a un polluelo sin género, nombres ni etiquetas. Es simplemente un pingüino.

Puede interesarte