Por Felipe Costa
4 diciembre, 2020

Los animales marinos del Sea Life (en Londres) vieron Elf con el propósito de estimular el enriquecimiento sensorial. Para sorpresa de todos, prestaron atención en cada momento a las pantallas.

Se acerca Navidad y el espíritu navideño se siente cada día más, en especial este año que muchos tuvimos que acostumbrarnos a vivir distanciados de nuestros seres queridos. No obstante, los humanos no somos los únicos que vivimos las repercusiones de la cuarentena, pues como verás, estos tiernos pingüinos acostumbrados al recibimiento humano en los acuarios pasaron muchos meses solo entre ellos, por lo que el zoológico Sea Life les preparó una sorpresa.

PA

Ante la falta de espíritu navideño, el sector del acuario de Sea Life de Londres, les instaló pantallas para que disfrutaran de una maratón de películas navideñas, tal como lo haríamos nosotros en casa. El propósito fue ir preparando a los pingüinos ante la llegada de los visitantes, quienes asistieron al acuario cuando ya estuvieron listas todas las medidas sanitarias y los permisos correspondientes.

Se trata de enriquecimiento sensorial y al igual que funciona en humanos, esta vez funcionó con los pingüinos gentoo, con el fin de mantenerlos entretenidos.

PA

No fue sino hasta el 2 de diciembre que las puertas del acuario abrieron, pero antes los funcionarios de Sea Life instalaron las pantallas gigantes transmitiendo la película Elf en el sector de los pingüinos y fue realmente un éxito. El personal logró notar una respuesta positiva por parte de los animales ante las imágenes y los sonidos.

La idea tuvo tan buena recepción, que otros acuarios del Reino Unido decidieron hacer lo mismo, proyectando la película Elf que fue la favorita entre los pingüinos.

PA

Los expertos de zoológicos y acuarios están en contante diseño de juegos y actividades para los animales, puesto que está demostrado que estimula, anima y desafía sus mentes y mantiene agudos sus sentidos.

PA

Tanto para los pingüinos como para sus cuidadores, de seguro es todo un placer saber que existen alternativas novedosas y entretenidas para pasar el rato y por qué no, hacer partícipes también a los animales de las fiestas de fin de año.

Puede interesarte