Por Cristofer García
14 enero, 2020

En Melbourne un grupo de graffiteros se reunió para aportar a su país en medio de los devastadores incendios forestales.

Un grupo de grafiteros en Australia se agruparon por una buena causa. Estos artistas urbanos se juntaron a pintar murales en la ciudad de Melbourne para rendir homenaje a los bomberos que combaten los incontrolables incendios forestales, los animales que han perdido la vida por estas llamas y, además, para recolectar dinero como donación a esta causa.

Este encuentro se realizó en el popular callejón Hosier Lane, conocido por sus pintorescos muros de graffitis y de arte, que sirvió como un momento de reencuentro entre australianos, en medio de la catástrofe que atraviesan, por los devastadores incendios forestales que han quemado al menos 6 millones de hectáreas de terreno.

«Hosier Lane es rociado con sinceros homenajes de gratitud por los esfuerzos de recaudación de fondos y aquellos que respondieron al desastre del incendio forestal».

Ciudad de Melbourne en Instagram.

Una de las más destacadas obras en este mural fue la de Andrew Gibbons. El joven pintor plasmó en la pared un pequeño koala sujetando un manguera de bombero para detener las llamas y así dedicó su arte a los indefensos animales que han perdido la vida en esta crisis, que se cuentan en más de 1.000 millones muertos.

City Of Melbourne

«Nos reunimos para pintar y recaudar dinero para la recuperación de incendios forestales aquí en Australia. El apoyo fue excelente y lo que no se puede hacer solo, tal vez podamos hacerlo juntos», escribió en un mensaje el artista, junto con la foto del mural.

@andrewgibbonsart

Su obra no tardó es hacerse popular y sensibilizar a muchos con la caótica situación que atraviesa Australia desde hace 4 meses, con una temporada de incendios forestales sin precedentes. Gibbons también agradeció a los bomberos que de manera inagotable dejan todos sus esfuerzos por en la batalla contra las brasas.

«Un agradecimiento a todas las personas que enfrentan el incendio y el cuidado de las vidas más afectadas. Los servicios de bomberos, en este caso, nos referimos referían en general y no pertenecían específicamente a los fuegos registrados en Nueva Gales del Sur«, añadió el artista.

@andrewgibbonsart

El dinero recaudado en esta jornada cultural serán entregados al Fondo Mundial para la Naturaleza, para que pueda ser destinado a combatir las llamas en este país oceánico y también atender las víctimas que ha dejado los devastadores incendios.

@koryu88

Desde septiembre de 2019 Australia ha vivido la temporada de incendios más devastadora en su historia y esta crisis ya ha dejado al menos 25 personas fallecidas y miles de ciudadanos desplazados, entre los cuales están quienes perdieron su hogar.

https://www.instagram.com/p/B7P7VQnFXHs/?utm_source=ig_web_copy_link

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte