Por Constanza Suárez
2 diciembre, 2019

El granjero Srikanta Gowda pensó que era una buena idea para cuidar sus cultivos.

En un intento desesperado por salvar sus cultivos de los monos salvajes en Karnataka, India, el granjero Srikanta Gowda, del pueblo de Naluru, decidió pintar rayas a su perro como un tigre.

Gowda tuvo la idea cuando vio a otro granjero usar una muñeca similar a un tigre como una forma de espantapájaros cerca de Bhatkal en el distrito de Uttara Kannada hace unos cuatro años.

Twitter @mangalpady

Entonces decidió conseguir su propia muñeca para su granja.  Su plan funcionó, los monos se asustaron y no fueron más a su plantación. Sin embargo, pensó que no podía “confiar” en este espantapájaros para siempre y una cruel idea llegó a su cabeza. 

Con tinte para cabello humano, según dijo a Deccan Herald, Gowda pintó a su perro. Una vez más logró su objetivo, pero a costa del bienestar de su perro. 

Twitter @mangalpady

JS Chidananda Gowda, otro agricultor de la aldea de Kakkarasi en Sorab Taluk, pensó que esta era buena idea como método de protección, pero afortunadamente no terminó pintando a su propia mascota sino que decidió reproducir un audio de un perro ladrando en altavoz para  ahuyentar a los monos de su campo de maíz.

Esta no es la primera vez que personas pintan a sus mascotas para fines personales. Un café en China pintó sus perros chow chow para que se parecieran a un panda bebé e incluso ofrecía servicios de teñido a otras mascotas. 

Twitter @mangalpady

Es necesario que los animales reciban el respeto que merecen. Son seres vivos, y como tales, deben vivir felices y libres. Pero el ser humano parece no entenderlo del todo, inmerso en su egoísmo.

Pixabay

Porque mira esa carita ¿cómo hacerle daño?

 

Puede interesarte