Por Monserrat Fuentes
12 junio, 2018

La mascota advirtió a la familia del incendio y corrió a salvar a la más pequeña.

Las mascotas son uno más de la familia, es nuestro deber darles todos los cuidados que necesitan y amarlos, cosa que para algunos parece demasiado trabajo, pero que para los que tenemos un acompañante de cuatro patas no es más que un pequeño precio que damos a cambio de todo lo que ellos nos dan.

Una familia de California acaba de salir con vida de un voraz incendio gracias al rápido actuar de su pitbull de 8 meses de edad llamada Sasha.

Sasha y la más pequeña de la familia nacieron con apenas días de diferencia, la pitbull tiene ocho meses y la bebé Masailah tiene siete.

GoFundMe
ABC7

En medio de la noche la madre de la familia, Nana Chaichanhda, dormía plácidamente hasta que fue despertada de golpe por Sasha, la mascota ladraba, chillaba y rasgaba la puerta del patio de atrás.

Fue entonces cuando Nana se percató de que algo andaba y que en realidad Sasha le estaba advirtiendo sobre el incendio que se inició en la casa de al lado.

ABC7
WTVR

Rápidamente el fuego avanzó hasta la casa de Nana, se acercaba amenazante  y trata de ir a la habitación de la bebé para sacarla de allí cuando nota que la pitbull ya se había adelantado e intentaba sacar a la pequeña.

“Corrí a la habitación y veo que Sasha tiene a mi bebé por el pañal, simplemente arrastrándola fuera de la cama tratando de ponerla a salvo“, dijo Chaichanhda a medio locales.

ABC7
ABC7
ABC7

Afortunadamente pudieron llamar al personal de bomberos a tiempo para no dejar que el fuego atacara a otros hogares, aunque tristemente no pudieron salvar su casa.

Sin embargo están todos a salvo, incluida a Sasha que se convirtió en toda una heroína.

“Gracias a Sasha pudimos salir a salvo y llamar al 911. Conseguimos que todos salgan de sus casas y estén a salvo. Le debo a Sasha mi vida y la de mis hijos. Ella nos salvó a todos. Ella es nuestra heroína. Sin ella, probablemente nunca lo hubiéramos logrado “, dijo Chaichanhda muy agradecida de su mascota.

ABC7
ABC7

Sasha salvó a toda su familia.

Puede interesarte