Por Josefa Velasco
25 marzo, 2020

Esa inmensa capacidad de los animales para divertirse con cosas tan simples como una lluvia de invierno.

La mayoría de nuestros perros suelen tenerle miedo a la lluvia debido a los truenos y relámpagos que generalmente la acompañan, pero también hay algunos que gozan de ella como si fuera una piñata de cumpleaños, y sin pensarlo dos veces saltan para poder atajar con su boca la mayor cantidad de gotas de agua.

Un video publicado en el Facebook del Club de Pitbulls de Manaos en Brasil, ha generado muchas reacciones, comentarios,  y miles de reproducciones. En este aparece un Pitbull teniendo el mejor día de su vida, el perro en la calle disfruta de la lluvia, tratando de agarrar cada una de las gotas que caen desde el cielo.

Pero no es el único al que le gusta hacer esto, ya que otros usuarios han compartido imágenes de sus perros disfrutando de la lluvia. Ese es el caso de Ronin, quién desde la ciudad de Sunrise, en el estado de Florida, realizaba la misma acción que su par de Brasil, comiéndose todas las gotitas de agua que pudiese atrapar su hocico.

 

Evidentemente muchos perros gozan de estas épocas invernales y pueden pasar horas corriendo bajo la lluvia, pero también hay que ser responsables con nuestras mascotas y protegerlas para evitar posibles enfermedades. Según expertos los mejores consejos para dejar que nuestro perro camine o juegue bajo la lluvia, es hacer uso de ropa impermeable para evitar que la humedad le provoque un resfrío, esto siempre percatándonos de que el atuendo sea funcional y cómodo para ellos.

Es impresionante las diversas cosas que nos pueden enseñar nuestros caninos, no tan solo por su inmensa lealtad, cariño e inteligencia si no que también, la forma en que perciben la vida, mientras que los seres humanos muchas veces nos quejamos de tanto, y queremos más y más, deberíamos sentarnos a observar y aprender un poco de esta especie, quien lejos de necesitar mucho, se conforman con las cosas simples que nos entrega la vida, sin nunca pedir nada a cambio.

Puede interesarte