Por Luis Lizama
6 agosto, 2020

Lograron salvar su vida, llevarlo a un refugio y operarlo. Lamentablemente perdió una de sus patitas ¡Pero ya está mucho mejor!

El maltrato animal es algo simplemente horrible. Si bien el mundo ha cambiado mucho, todavía falta por mejorar. Es una triste realidad, que afecta a los más desprotegidos. A pesar de las leyes, consciencia y campañas, casos como el de este pequeño siguen ocurriendo.

Este pequeño perro de raza pitbull, pasó por una situación terrible. Incluso las palabras parecen quedarse cortas para describir lo que pasó. Según relatan los rescatistas que lo encontraron, estaba atado de su pierna en un bosque y con una amarra en el hocico. La cuerda que tenía en su pata había perforado la carne y estaba tocando el hueso, además de tener que evidentes signos de maltrato. Ya no le quedaban energías para seguir soportando el dolor. De hecho, cuando lo hallaron pensaron que había fallecido. Sin embargo, luchó hasta el final y pudo sobrevivir

A través de redes sociales, se hizo una campaña para recaudar fondos en su ayuda, la que reunió miles de dólares, que facilitaron su rehabilitación, operación y gastos médicos. Ha vuelto a sonreír.

Facebook Riptide is one serious fighter!

Cuando su historia se hizo pública, muchas personas quisieron ayudar y entregar sus aportes, por lo que se creó un grupo en Facebook con el fin de recaudar dinero. Ya ha juntado miles y miles de dólares, que han servido muchísimo.

Facebook Riptide is one serious fighter!

El momento en que llegó al refugio fue una imagen impactante, porque incluso todavía tenía algunos gusanos en su cuerpo. No se sabe con exactitud cuánto tiempo estuvo amarrado, ni tampoco su edad exacta, aunque al parecer tiene alrededor de un año.

Facebook Riptide is one serious fighter!

La organización voluntaria RPAW lo recibió con los brazos abiertos, dándole cuidados médicos, alimento y un tratamiento adecuado.

Facebook Riptide is one serious fighter!

De momento ha evolucionado bien y sigue recuperándose día tras día. Después de ser expuesto a una crueldad increíble y sin límites, ahora tiene un futuro esperanzador.

Facebook Riptide is one serious fighter!

Las donaciones que han recibido para su rehabilitación han venido muy bien, sobre todo considerando que la pandemia del coronavirus ha mermado los ingresos de esta organización. Puedes comunicarte con ellos o donar directamente a través de su cuenta de Facebook.

Puede interesarte