Por Luis Aranguren
13 mayo, 2019

Un grave accidente no lo detuvo, al contrario, le enseñó lo que iba a hacer de por vida. Este perrito se dedica a salvar vidas.🔥

Relacionar pitbulls con violencia es cosa del pasado, pues toda la personalidad siempre se deberá al entorno y ambiente en el que cualquier ser humano o animal del planeta. Un claro ejemplo es la historia de Jake, un héroe de cuatro patas quien agradecido con la vida se ha convertido en un honorable miembro del cuerpo de bomberos de Carolina del Sur.

En el 2015, Bill Linder regresaba a su casa luego de una larga guardia como bombero, pero al bajar de su auto vio como la casa de su vecino se incendiaba. Aunque estaba cansado, él sabía que era el indicado para ayudar en esta labor y ahí observó que del garage incendiado salió una madre pitbull, junto a sus cachorros pero faltaba uno en la camada.

Only Good

Ese fue Jake, a quien le cayó una viga encima y no pudo salir por sí mismo y aunque claramente el bombero lo salvó parecía que no tenía muchas esperanzas de vida. Sin embargo a sus 3 semanas de vida y las múltiples quemaduras alrededor de su cuerpo, este valiente cachorro sobrevivió.

Only Good

Sus dueños pensaron que no lo había logrado y lo dejaron en el hospital, por lo que Linder “su héroe”, decidió adoptarlo y para poder cuidarlo constantemente lo llevaba con él a la estación de bomberos. Los otros oficiales, al escuchar la historia de valor y agallas decidieron ayudar e inclusive le acomodaron una cama donde terminaría de curarse rápidamente.

Only Good

Pero en casa de herrero, cuchillo de palo y Jake, quien había crecido entre bomberos, estaba listo para formar parte del equipo y actuar y aunque no tiene pulgares para tomar la manguera y apagar las llamas, había una asignación que él sí podía cumplir.

Bill tenía un uniforme viejo con el que su esposa le mandó a hacer un uniforme a Jake, cuando lo tuvo ya estaba listo para cumplir su misión. Aunque parece una tarea sencilla, educar para nada lo es y este sobreviviente era el encargado de acompañar a Bill y a otros miembros del equipo a las distintas primaras para hablar sobre la prevención de incendios, y claro Jake se llevaba toda la atención.

Fue tan buen maestro que se ganó su propia condecoración como Perro y Mascota Oficial del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Hanahan. En el reconocimiento se puede leer que su misión de ahora en adelante será hacer reír a los niños mientras promueve el aprendizaje sobre seguridad y prevención de incendios. También les enseñará lo importante del Departamento de Bomberos.

Only Good

Jake nos enseña que la vida siempre nos da una oportunidad más y que la vida siempre tiene sentido. No existe labor pequeña y la inspiración que este gran miembro de los bomberos deja en los niños, seguramente no se olvidará nunca.

Puede interesarte