Por Antonio Rosselot
19 agosto, 2019

Darby demostró ser uno de los perros más fieles que se han visto, ya que puso en riesgo su vida para salvar a James, su dueño. Son mucho más los casos de lealtad de esta raza que los de agresión a sus propietarios.

La relación de fidelidad y protección que se puede lograr entre una persona y su mascota es algo incuestionable. Si no lo creen, vean el ejemplo que les contaremos a continuación, en donde un perro salvó a su amo de una muerte casi segura.

El 21 de julio pasado, James White estaba pescando tranquilamente en la zona de Bodega Bay (California, EE.UU), en una práctica que realiza constantemente. Como el lugar de pesca estaba muy cercano a la autopista, White decidió dejar a su perro pitbull Darby, de un año, dentro del carro para evitar accidentes.

NBC Bay Area

En un minuto White sintió un jalón bastante fuerte en la línea de su caña de pescar, y supo inmediatamente que era algo anormal. Tuvo que esforzarse un mundo para poder tirar lo que estaba al otro lado: fueron 10 minutos de lucha, y White cree que recuperó su línea únicamente porque el bicho iba nadando hacia él.

Cuando el pez llegó a la orilla, White se sorprendió al darse cuenta de que era un tiburón moteado, de aproximadamente 1,8 metros de largo. Cuando White quiso quitar sigilosamente el anzuelo del tiburón, éste hizo un movimiento repentino, cayó al suelo y mordió al hombre en su tobillo izquierdo.

Monterey Bay Aquarium

White vio sangre por todos lados: la mordida del tiburón había perforado una de sus arterias, y se estaba desangrando violentamente. Sin poder sacárselo de encima, gritó por ayuda a un pescador que estaba unos metros más lejos, pero cuando Darby escuchó esos llamados de ayuda desde el carro, se las ingenió para abrir la puerta e ir rápidamente a socorrer a su dueño.

NBC Bay Area

Darby fue directamente a atacar al tiburón y lo mordió en la zona de sus branquias, haciendo que el animal se estresara más y mordiese más fuerte a White. El hombre se dio cuenta y dirigió a Darby para que mordiera al tiburón en la cola; el pitbull siguió las instrucciones, arrastró al tiburón por la costa e hizo que soltara finalmente a White.

James White no sabe qué hubiese pasado si Darby no estaba allí, ya que no habría podido liberarse del tiburón por sus propios medios y la herida en su tobillo hubiese sido mucho más grave. White se vio sorprendido, porque no sabía que Darby podía hacer estas cosas.

NBC Bay Area

“Ha sido parte de nuestra familia desde el día uno, y ahora más aún. Si no hubiera sido por él, yo estaría muchísimo peor”.

James White a NBC Bay Area

Darby salvó a su dueño de una situación bastante insólita, pero no por eso poco peligrosa. ¡El instinto de protección del pitbull es realmente digno de admiración!

Puede interesarte