Por Diego Aspillaga
9 abril, 2020

Este pitbull ni se inmutó cuando el pájaro del hogar se posó en su hocico para descansar. Apenas el ave se acomodó, el perrito siguió viendo televisión como si nada.

El encierro provocado por el coronavirus ha provocado variadas reacciones en el mundo entero.

AP

La enfermedad, detectada en diciembre del año pasado en Wuhan, China, ha obligado a gran parte de la población mundial a aislarse en sus casas en un esfuerzo por prevenir el contagio y colapsar los sistemas de salud.

Y estar encerrado en casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana puede transformar a cualquiera. El aislamiento, el aburrimiento y el estrés de esta situación ha provocado las más y originales reacciones tanto en las personas como en sus mascotas, las que vieron como sus vidas cambiaron de un minuto a otro.

@atr_ahre

Desde improvisadas prácticas de karate entre un perro y su dueña para liberar tensiones hasta vecinos organizando masivas sesiones de ejercicios en los balcones de sus edificios, el coronavirus ha sacado el lado más creativo – y extraño- de todos.

La cuarentena ha provocado locos cambios en todas nuestras vidas, y este tierno video compartido por un usuario de la plataforma Reddit demuestra que las mascotas no están ajenas a ellos.

En las imágenes se puede ver como un adorable perro de raza pitbull está sentado mirando la televisión como si fuera un humano cualquiera. Eso, hasta que el ave de la casa interrumpe su sesión de TV para posarse en su hocico.

En cualquier otro momento de la historia, este perro habría hecho todo lo posible para comerse a la simpática ave. Pero estos animales están en cuarentena y el encierro los obligó a hacerse amigos.

El perrito ni siquiera pestañea cuando el ave se poda en él. El animal mira al pájaro fijamente mientras este se acomoda e incluso se recuesta encima de la nariz de su improbable nuevo amigo.

Reddit u/sawiba324

Ya con su ave cómoda en su cabeza, el perrito se da vuelta y sigue mirando TV como si nada hubiera pasado. Unos segundos más tarde, el pájaro decide que ya molestó suficiente al perro y se va volando.

Como era de esperar, el video esta improbable amistad forjada en cuarentena se hizo viral en minutos. Desde todo el planeta, miles de internautas aplaudieron la paciencia del perro y se enternecieron con la amorosa relación entre estos animales.

Reddit u/sawiba324

La cuarentena nos ha cambiado a todos, y la sorprendente amistad entre este perro y una ave lo demuestra. 

Puede interesarte