Su frágil cuerpo estaba repleto de heridas.
Este pobre perra fue abandona para que muriera. Cuando la encontraron estaba casi ciega y a punto de morir de hambre, mas, un grupo de ciudadanos de la localidad, dejaron de lado la apariencia del animal y trataron de darle esperanza otra vez. Gracias a estas personas, este pit bull obtuvo una nueva oportunidad de vivir.
Su nombre es Savannah y fue rescatada por Eldad Hagar, co fundador de Hope for Paws (Esperanza para Patas en español).
Su equipo la encontró en un parque en Los Ángeles, Estados Unidos, contó Daily Mail.
“La gente tiende a abandonar sus animales en el parque. Es un área salvaje, muchos coyotes están rondando, y es una cosa tan horrible que hace la gente, pensar que los perros de alguna forma pueden sobrevivir por ellos mismos”, dijo Hagar.
Su ojo estaba cubierto de pus, infectado y notablemente dañado. Tenía heridas por todo su cuerpo y no había comido por semanas.
“Una vez que me acerqué a los arbustos donde estaba escondida, me di cuenta de que no quería seguir luchando. Ella estaba tan hambrienta, tan cansada”, confesó.
“El proceso de inanición es horrible. El cuerpo primero descompone toda la grasa para obtener energía, luego los músculos, luego los órganos internos … es una muerte lenta y muy dolorosa“, agregó.
Estuvo con ella 2 horas para tratar de convencerla de que lo siguiera y se acostó en sus brazos.
El veterinario decidió entonces remover su ojo. Detrás de la oreja de Savannah había un tumor que fue removido.
Así fue como pudieron salvarle la vida a Savannah.
Ahora vive en un hogar para mascotas para encontrarle una nueva familia.