Por Luis Aranguren
16 septiembre, 2019

Antes de ser aceptado como un miembro más del cuerpo policial los perseguía a todos lados, sabía que debía cumplir una misión y ahora entrena para poder lograrlo.

En ocasiones los cuerpos policiales suelen rechazar perros para cumplir funciones oficiales, por no ser de una raza específica u otras razones que a largo plazo no tienen importancia. Pero quienes han visto la película de Balto, sabemos que todos los canes son capaces de alcanzar lo que deseen si se lo proponen.

Como por ejemplo Chilaquil, un perro callejero que llegó a Yucatán hace poco más de un año y que desde entonces ha acompañado a la policía en cada una de sus misiones.

Uno TV

Es por eso que han decidido adoptarlo y además de eso lo dejarán formar parte del cuerpo de policías en la unidad K9. Para ello deberá completar un largo entrenamiento que lo acreditará como tal según la policía de Yucatán a UnoTV.

Uno TV

«Chilaquil llegó con nosotros desde principios de la administración, exactamente hace un año. Entonces los policías nos empezamos, a ver que a todos lados nos seguía, íbamos a dar vialidad, íbamos a cubrir escuelas y nos empezaba a seguir».

-Melina Cobián, directora de la policía

Una vez termine podrá se asignado como perro policía de narcóticos y revisión de mochilas en las escuelas, antes de ello fue esterilizado y sus vacunas están al día. Desde que llegó al pueblo, sabía que sería policía, de algún modo podría retribuir todo lo que habían hecho por él.

Uno TV

Sin importar que no fuese un rottweiler, pitbull o pastor alemán, el pequeño Chilaquil entró en la competencia para ser un gran perro de rescate y en poco tiempo seguro estará en las calles protegiendo a todos.

Uno TV

Una oportunidad cambia la vida de alguien y este perro agradece por ser cuidado y poder hacer de México un lugar más habitable.

Uno TV

Puede interesarte