Por Valentina Miranda
29 julio, 2022

La oficial Maharaj del departamento de policía de Nueva York (EE.UU) participó en el rescate del can que fue abandonado por su dueño en un vehículo apagado, donde su vida corría peligro por el calor y falta de aire. El equipo rompió el vidrio para sacarlo, se recuperó y encontró un nuevo hogar.

En la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), los vecinos reportaron a la policía sobre un perrito que había sido encerrado en un auto y completamente solo.

El vehículo estaba apagado, las ventanas ardían de calor y el can se encontraba angustiado y sofocado. El Departamento de Policía local del Distrito 19 no tardó en acudir a la emergencia, puesto que la vida del animal corría peligro.

Twitter: NYPD19Pct

Como informaron los oficiales en Twitter, el perrito estuvo 2 horas encerrado en el vehículo, pero tuvo la suerte de que más personas lo vieran para llevar a cabo su rescate.

Como se pudo ver en un video, los oficiales rompieron de a poco uno de los vidrios del vehículo para poder sacarlo, además que así pudo ingresar aire y el perrito pudiera respirar después de horas.

Twitter: NYPD19Pct

Los policías contaban con las herramientas necesarias para romper el cristal, por lo que no tardaron en hacerlo. Uno de ellos metió la mano por la misma ventana para abrir la puerta, pero aparentemente estaba cerrada y tuvieron que hacer más esfuerzos.

Después de insistir, finalmente lograron abrir la puerta y sacar al perrito a la calle. Antes le dieron galletas para que confiara en ellos y recuperara energías.

Recibió caricias y fue llevado a un veterinario para que lo atendieran después de aquella tortura. “¡Gracias a los cuidadosos habitantes de Nueva York que vieron a este cachorro encerrado en un automóvil durante más de 2 horas y llamaron al 911!”, escribió el departamento en Twitter.

Twitter: NYPD19Pct

Tras aquel episodio, fue acogido por la organización de rescate animal ASPCA hasta que la oficial Maharaj, quien participó en su rescate, decidió adoptarlo.

“¡Este cachorro nunca más será descuidado! Hace un mes, este dulce perro fue rescatado después de que su dueño lo dejara en su auto cerrado con llave durante horas; ¡Ayer, uno de sus rescatadores, la oficial Maharaj, lo adoptó!”, comunicaron en Twitter con una imagen de ambos.

Mira el rescate a continuación.

Una nueva y mejor vida le espera al perrito después de ese horrible episodio, mientras que los oficiales no dejarán de hacer su trabajo y continuarán con la investigación para encontrar al responsable.

Puede interesarte