Por Camilo Morales
3 agosto, 2022

Según los vecinos de esa zona de Culiacán, México, el perrito llevaba dos días atrapado ahí pero no lo podían sacar por lo boscoso del lugar.

Los perritos callejeros deben sufrir constantemente con los embates y las dificultades de vivir sin tener comida ni agua. Y es que a pesar de que tengan que hacer su vida en la vía pública de metropolis y ciudades con muchos habitantes la soledad se hace sentir en sus cuerpos.

Hay ocasiones en que aquellos perritos tienen la suerte de toparse con organizaciones y personas que pueden adoptarlos. Sin embargo, no todos los perritos pueden decir que tienen el mismo destino.

Policía de Culiacán

Aquellos que tienen que sobrevivir en grandes ciudades también corren otro tipo de riesgos, como por ejemplo accidentarse en autopistas, carreteras o construcciones, como lo son los canales de regadío y desagües.

Eso fue lo que ocurrió hace unos días en Culiacán, México, cuando unos oficiales de policía recibieron la llamada desesperada de unos vecinos que advirtieron que un perrito estaba atrapado en un drenaje.

Policía de Culiacán

Según información de SDP Noticias y la Policía de Culiacán, el can estuvo atrapado por lo menos dos días dentro del ducto. Al parecer, una vecina de la tercera edad intentó sacarlo de ahí, pero debido a lo complicado del terreno no lo logró.

Los policías acudieron rápidamente hasta el lugar y se dieron cuenta que era una zona boscosa, por lo que tuvieron que utilizar una cuerda de emergencia.

Policía de Culiacán

Los oficiales ataron una cuerda a uno de los árboles que había, mientras que una de las policías la sujetó con su mano. Ahí fue que uno de los uniformados bajó con cuidado a través del ducto y logró entrar donde se encontraba el perrito atrapado y asustado.

Tras la maniobra de rescate el policía logró sacar al perrito del lugar y lo pusieron a salvo. Mientras tanto, la mujer que avisó a las autoridades sobre el can atrapado agradeció personalmente a los uniformados por su gesto.

Puede interesarte