Por Cristofer García
22 abril, 2021

Afortunadamente, estos tres canes tendrán un mejor futuro de la mano de activistas, quienes los acompañarán en su proceso de rehabilitación.

Quienes se dedican a ayudar a animales abandonados o en condición de calle, son unos héroes. Gracias a la labor de activistas y defensores de los derechos de los animales, un grupo de tres perros fueron rescatados en la ciudad de Cali, Colombia, luego de ser vistos en condiciones de vida deplorables.

Según reseñó el diario El Tiempo, el abandono de estos canes fue reportado por vecinos en redes sociales, quienes buscaban ejercer presión y así las autoridades intervinieran para salvarlos.

Policía de Colombia

En el barrio Desepaz, al este de la ciudad, fue reportado uno de los casos que atentaba contra la vida de dos animales. Se trató de dos perros sobreviviendo en estado de abandono, lo cual era evidente en sus delgados cuerpos. Ambos estaban en una vivienda, pero no recibían la atención que necesita una mascota.

Policía de Colombia

Afortunadamente, el caso llegó hasta el conocimiento del grupo de Protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana, conocida como la Policía Ambiental, quienes intervinieron para rescatar a los dos perritos.

Policía de Colombia

Mientras, el otro de los casos de rescate contó con la colaboración de la Fundación Una Mano Amiga, quienes prestaron su apoyo para poner al can en un lugar seguro, donde recibirá la atención que necesita para recuperarse.

Policía de Colombia

De acuerdo a este medio de comunicación, funcionarios del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica comprobó que en todos los casos se trató de familias que no tenían la capacidad para mantener a sus mascotas por problemas económicos.

Policía de Colombia

Por ello, tanto las autoridades como los activistas hacen un llamado a los ciudadanos para que tomen en cuenta la condición en la que vivirán sus mascotas cuando decidan integran a un peludo en sus familias, para evitar casos lamentables como estos. Con suerte, estos tres perros ahora mejorarán su y estilo de vida.

Puede interesarte