Por Macarena Faunes
3 octubre, 2019

Waylon Johncock se burló del animal cada vez que le tiraba una piedra. El wombat intentó escapar de él, pero lo persiguió gran parte del trayecto. No le importó su dolor.

La crueldad del ser humano no tiene límites. En una sociedad tan contaminada de maldad, no es una sorpresa que existan quienes quieren dañar a otros sólo para sentirse superiores. Me enterado de muchos actos de horrorosos, pero este es sin precedentes. Me dejó con un nudo en la garganta y con mucha rabia en mi corazón.

Un oficial de policía apedreó a un atemorizado wombat que se encontraba en un camino de tierra. No le bastó solo con agredirlo, sino que también se rió de la desgracia del animal. Una acción completamente inhumana.

Facebook

Mientras estaba manejando de noche junto a un amigo, el funcionario Waylon Johncock, quien estaba fuera de servicio, se encontró con la criatura en su trayecto. Se bajó del vehículo sin camisa, en pantalones cortos, y comenzó a perseguirlo.

Facebook

Alentado por su compañero, quien le decía «¡Mátalo, mátalo!», el hombre le arrojó piedras mientras se burlaba de él. El animal corría cada vez más rápido para escapar de la tortura, pero sus intentos fueron en vano.

Facebook

A pesar de la desesperación del mamífero, no paró de agredirlo ni un instante. Todo esto fue grabado por el sujeto que lo acompañaba. Él manejó el vehículo mientras Waylon cometía este brutal acto.

Facebook

Las imágenes fueron tomadas en el sur de Australia y publicadas en Facebook por el grupo de rescate local Wombat Awarenses Organization. Están indignados con esta situación. Exigen que sea desvinculado de la institución inmediatamente.

Facebook.

La policía comentó a Daily Mail que conocían la existencia de este video y lo repudian absolutamente. Realizarán las investigaciones correspondientes para confirmar que se trata de Johncock. Tomarán medidas sobre este maltrato animal.

Facebook

«El video representa un incidente que involucra a un hombre que inflige heridas a un wombat. En este momento, SAPOL puede confirmar que se están tomando la situación muy en serio y están examinando de cerca el video.

Se está llevando a cabo una investigación sobre este asunto para primero identificar formalmente al hombre; y luego tomar las medidas apropiadas según sea necesario».

-Policía del Sur de Australia a Daily Mail-

Revisa este cruel maltrato en el siguiente video. Te advertimos que puede herir tu sensibilidad.

Por ahora Waylon sigue en su labor de agente de la comunidad. Ayuda a personas mayores a resolver sus conflictos cotidianos. Aún así, nada justifica la agresión que ejerció contra al wombat.

Repudio todo acto de crueldad hacia los animales. Son seres que merecen respeto y cariño como cualquier humano. El nivel de maldad de este funcionario me hace cuestionar lo peligroso que puede llegar a ser él para la sociedad. Exigimos justicia para este pobre animal.

Puede interesarte