Por Constanza Suárez
12 marzo, 2019

Tomás soltó a su amigo Regalito y no lo volvió a ver. “Aquí está sano y salvo” le dijo el policía.

Los niños son felices con muy poco. Basta con ayudarlos en cosas simples para que ellos regalen una sonrisa. Y eso fue lo que precisamente hizo un policía en Chile, que se convirtió en el héroe de un pequeño.

Fueron los mismos policías quienes compartieron el video de la hazaña de su compañero en Facebook. En las imágenes se ve al sub oficial Luis Castillo en la Ruta 5 sur, tras una larga jornada de servicio, camino a su hogar. De pronto encontró a un caballo, corriendo sin rumbo.

Facebook/Carabineros de Chile

Luis se detuvo y comenzó a buscar al dueño del animal. Eso intuyó porque tenia una silla de montar. Pasaron tan solo unos segundos para encontrarlo.

Facebook/Carabineros de Chile

Grande fue su sorpresa cuando vio a un niño corriendo para alcanzar a su caballo. El pequeño Tomás lloraba de emoción por reencontrarse con su querido amigo. No quería perderlo. Y le agradeció al policía por el “final feliz”. 

Facebook/Carabineros de Chile

Mira el video:

“Lo tenía en la casa y se me soltó”, le dijo el niño al policía, a lo que le respondió: “Pero aquí está sano y salvo”. Afortunadamente “Regalito” , de 3 años, pudo volver a su hogar junto a su dueño. El oficial Luis Castillo observaba la escena feliz del desenlace.

Puede interesarte