Por Cristofer García
25 marzo, 2020

En estos días durante la emergencia por el nuevo coronavirus preocupa a todos, sin embargo, cada vez se evidencian mayores muestras de solidaridad.

En tiempos de cuarentena las personas se vuelven más solidarias y aún más en situaciones adversas. Así sucedió en Perú, donde una mujer que tenía a su perrito herido fue socorrida por un funcionario de la policía nacional de ese país, todo esto en medio del decreto de aislamiento social.

La historia la relató en su cuenta en la red social Facebook Desireé Sifuentes Correa, quien presenció la escena, al escuchar un llanto fuerte de una persona a través de su ventana, por lo cual decidió asomarse.

Desireé Sifuentes Correa

«Estaba en mi habitación organizando algunas cosas, cuando de repente escuché llorar y lamentarse muy fuerte a una persona. Se trataba de esta señora con su Luchito, no encontraba transporte (debido a la cuarentena) para llevarlo seguramente a la veterinaria de emergencia, entonces, el señor policía muy amablemente se ofreció a llevarla», escribió en la publicación.

En las fotografías que acompañan la publicación se puede ver a la mujer, en medio del desespero, cargar a su mascota en brazos y montarse en la motocicleta del funcionario. Parece estar gravemente herido su perrito.

Desireé Sifuentes Correa

En Perú, el presidente Martín Vizcarra decretó una medida temporal de cuarentena obligatoria debido a que la actual pandemia por el nuevo coronavirus, ya cuenta con al menos 480 casos confirmados en este país suramericano.

Debido a esta restricción, que pretende detener el contagio de COVID-19, a muchos les ha costado movilizarse en estos días. Por ello, en situaciones de emergencia como esta, la solidaridad es aun más valiosa.

Desireé Sifuentes Correa

«Esto nos demuestra que existe gente que ama a los animales y otros que están siempre dispuestos a echar una mano», agregó Sifuentes.

Desireé Sifuentes Correa

Lamentablemente a pesar de los enormes esfuerzos de la policía por auxiliar a la mujer, el perrito no logró sobrevivir, informó la usuaria en una actualización del caso.

Puede interesarte