Por Valentina Miranda
7 enero, 2022

El oficial Jon Smith de Lewiston (Estados Unidos) corrió, se quitó parte de la ropa y hasta gateó para llegar donde estaba el animal. Logró sacarla con mucho cuidado y esfuerzo.

El invierno es la época favorita de muchas personas en el mundo, pero al igual que todo, tiene sus riesgos. Especialmente en aquellos países donde es más crudo.

En la ciudad de Lewiston, ubicada en el estado de Idaho (Estados Unidos), un policía llamado Jon Smith acudió al rescate de una perrita que había caído a un lago congelado y necesitaba ayuda con mucha urgencia.

La noticia fue compartida por el Departamento de Policía de Lewiston en Facebook, donde compartieron además un video del momento.

Facebook: Lewiston Police Department

“El oficial Smith llegó al lago Bonds después de que un perro cayera a través del hielo y quedara atrapado en el agua a unos 50 metros de la orilla”, dijo la estación de policía en la red social.

En el video se puede ver al hombre corriendo con mucha prisa hacia el agua, mientras se quitaba la chaqueta al mismo tiempo. Apenas llegó a la orilla del lago, no dudó en poner los pies sobre el hielo y, pese a los tropiezos, se esforzó en correr rápidamente para salvar al can.

Facebook: Lewiston Police Department

Smith cruzó la primera parte del lago congelado, y llegó a otra zona con nieve, donde se quitó otra prenda para ir por la perrita que había caído. Siguió corriendo en su búsqueda hasta que estuvo más cerca de ella. No tuvo miedo en pisar el hielo y caminó con cuidado hacia donde estaba el animal para no complicar la situación.

Con mucho cuidado se puso a gatear para acercarse a la perrita y tomarla, en menos de un segundo logró sacarla del agujero donde estaba atrapado regresó con ella a la nieve. Afortunadamente la perrita caminaba bien, incluso se echó a correr en los últimos segundos del registro.

Facebook: Lewiston Police Department

El Departamento de Policía de Lewiston informó en otra publicación que la perrita, llamada Kona, regresó con su dueño que la había perdido de vista luego de que persiguiera a unos gansos que se habían parado en medio del lago. Afortunadamente contó con la ayuda del oficial Jon Smith.

Mira el video a continuación.

Puede interesarte