Por Luis Aranguren
16 octubre, 2020

Aún cuando la policía encontró a Lucky en condiciones deplorables, el juez falló a favor de su antiguo dueño. Probablemente vuelva a tener una vida miserable.

En Bogotá un video dejó en evidencia a una persona maltratando a un bulldog francés en el balcón de un edificio. Al parecer este pequeño perro de nombre Lucky, no era ni es tan afortunado como su nombre refiere pues sólo recibía malos tratos.

El dueño no se esforzaba en esconder su conducta agresiva, algo que logró viralizarse en internet y pudo lograr que el Instituto de Protección Animal y la Policía de Bogotá intervinieran.

Noticias Caracol

Hasta entonces fue cuidado por  el inspector Juan Sebastián Ospina quien aseguró que lo vio en condiciones bastante lamentables.

“llegó en condiciones un poco lamentables, sus bigotes recortados, sus uñas cortadas con rastros de sangre y con muchos nervios cuando uno se le acercaba, temblaba demasiado”.

– Juan Sebastián Ospina dijo a Noticias Caracol

Tras dos meses de cuidados, el pequeño bulldog francés vivía en un lugar rodeado de amor. Lamentablemente esto no duró mucho, pues este hombre se vio obligado a dar la polémica decisión que tomó “la justicia” colombiana.

Noticias Caracol

“La inspección de Policía había fallado a favor del anterior dueño, el que le daba todo el maltrato y tomó la decisión de devolverle el perrito”.

– Juan Sebastián Ospina dijo a Noticias Caracol

Esto ha generado mucha indignación en las redes sociales pues básicamente lo condenan a una vida llena de dolor. La concejal Andrea Padilla aseguró que no es la primera vez que el Instituto de Protección Animal  devuelve un animal a su maltratador.

En este instituto son los inspectores quienes determinan qué es maltrato de acuerdo a su criterio e informe presentado por los veterinarios.

Noticias Caracol

“Hay acciones inmediatas que podrían desarrollarse. Por parte del Instituto de Protección Animal se necesitan conceptos veterinarios robustos que evidencien las afectaciones físicas y emocionales de los animales y por parte de los inspectores pues actuaciones valientes de interpretación progresista de la norma para proteger a los animales”.

–Concejal Andrea Padilla a Noticias Caracol

Sin duda nos llena de tristeza saber que este perrito puede volver a manos de quien lo lastimó, ojalá la presión de las personas puedan hacer efecto en aquellos inspectores. Ningún perro merece ser tratado de ese modo, no se le puede dar golpes a quien siempre tiene la disposición de darnos amor.

Noticias Caracol

No podemos hacer silencio ante estos actos de maldad, el pequeño Lucky necesita la suerte que su nombre le da y es trabajo de todos velar por eso.

Puede interesarte