Por Antonio Rosselot
16 septiembre, 2020

En medio de los incendios que azotan a la costa oeste de EE.UU, la policía del condado de Butte se topó con este pequeño en una propiedad totalmente consumida por el fuego. Tenía algunas quemaduras y estaba cubierto de hollín, pero fue salvado y ahora se recupera tranquilamente.

Los incendios en la costa oeste de EE.UU siguen dejando estragos y drama a su paso.

Hace unos días les compartimos la historia de un bombero que rescató a un pequeño gatito en medio de las brasas y se lo llevó para cuidarlo, y hoy les traemos una situación similar, pero no por eso menos impactante.

FB: Butte County Sheriff

El 12 de septiembre pasado, un equipo de búsqueda y rescate estaba haciendo labores de búsqueda en el sector de Berry Creek (condado de Butte, California) cuando, de repente, se cruzó con un cachorrito mientras revisaban las viviendas asoladas por el fuego. Dada la gravedad del incendio, no esperaban encontrarse con un ser vivo en el lugar.

La policía del condado de Butte compartió la historia de este pequeño perrito negro —bautizado como Trooper— en su cuenta de Facebook, donde describieron el encuentro.

FB: Butte County Sheriff

“El cachorro tenía algunas quemaduras pequeñas y fue recogido por la gente de Control Animal, que lo llevó al Centro Veterinario Valley Oaks para que lo chequearan”.

Policía del condado de Butte en Facebook

FB: Butte County Sheriff

En las fotos, se ve al perrito cubierto de tierra y hollín mientras es sostenido por una de las voluntarias. La propiedad donde fue descubierto estaba completamente destruida y la calidad del aire era pésima debido al humo.

Después de un poco de investigación, las autoridades supieron que el dueño de la casa tiene varios perros y no fue capaz de localizarlos a todos antes de evacuar la zona.

FB: Butte County Sheriff

El pequeño se está recuperando satisfactoriamente, con varios ojos puestos sobre su bienestar. En tanto, los equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando duro para salvar a la mayor cantidad de seres posible de la voracidad de las llamas.

Puede interesarte