Por Luis Aranguren
18 octubre, 2021

Lila es el nombre de la perra de 3 años, que tendrá como misión el ser un apoyo emocional para todo el cuerpo.

Lo increíble de las mascotas es que a cambio de amor y comida, pueden darnos toda una vida de felicidad y mejor aún, ayudarnos con problemas del día a día. Y no hablamos de trabajo forzado, es que simplemente su presencia hace que todo sea más tolerable.

Esto es algo que comprenden en la Policía del Capitolio, en Estados Unidos, donde decidieron adoptar a una labrador de 3 años llamada Lila. 

Twitter / Capitol Police

Obviamente, por su edad no podría ser parte del cuerpo de detección de narcóticos, pero esta perrita es una miembro importante del cuerpo. Su trabajo es ser un perro de apoyo desde junio, trabajo que está haciendo muy bien y produciendo un gran impacto entre los policías.

Esta perrita llegó durante el cumpleaños de un oficial de cumpleaños caído, con la intención de aliviar el dolor de todos los presentes.

Aunque originalmente fue entrenada para ser un perro lazarillo, su amor por estar rodeada de personas hizo que el cuerpo de policía fuese su lugar perfecto. Pero Lila no está sola, trabaja junto a Leo, otro labrador que es un año mayor que ella y juntos se encargan de brindar sonrisas.

A cambio, suelen ser acariciados por todos los que la necesitan, quienes les agradecen por su presencia en el lugar tras arduos días de trabajo. Como bien sabemos, los policías suelen enfrentar el peligro cada día y están envueltos en situaciones con armas de fuego.

Es por eso lo importante de la presencia de perros como Lila, pues con un mejor ánimo, pueden afrontar las situaciones de cada día con mejor ánimo y en calma.

Twitter / Capitol Police

“Todos hemos tenido días malos. En el momento en que un perro entra en una habitación, aunque sea por un minuto, te olvidas”.

–Jeffrey Albanese, miembro de la Unidad de Primeros Auxilios de la USCP dijo a la CBS News

Lo mejor de todo es que le dan un hogar a Lila, hay muchos perros en la calle y podrían servir a los humanos de este modo si les dan un hogar. Lo importante es cambiar de forma consciente y entender que siempre podemos ayudarlos, sobre todo con lo mucho que nos ayudan ellos a nosotros.

Twitter / Capitol Police

Esperamos que Lila sea muy feliz en este centro policial, que su presencia siempre sea un motivo de felicidad para todos los oficiales del lugar.

Puede interesarte