Por Cristofer García
11 septiembre, 2020

Era un riesgo que cruzaran solos, porque el tránsito de vehículos y personas era constante. Por suerte, el oficial vio la situación y los escoltó con seguridad.

Es normal que en la vía pública de vez en cuando aparezcan animales que intentan seguir su camino, pero se vean limitados por el tránsito de personas y vehículos, con los cuales no están acostumbrados a lidiar. Por eso, necesitan que les echen una mano.

En uno de estos casos, un policía se dio cuenta que una familia de patitos caminaba por la acera con intención de cruzar la calle, pero tanto el ómnibus eléctrico, como los vehículos y la gente que por ahí pasaba, le hacían a estas aves correr un grave peligro al intentarlo sin ayuda.

Esberat / Reddit

De hecho, estuvieron cerca de tomar el riesgo y pasar, sin medir las consecuencias. Para su fortuna, un policía apareció en el momento justo evitando que algo lamentable sucediera.

El oficial se interpuso entre esta madre pato con sus crías, para que no avanzaran más. Luego, detuvo el tráfico para que esta familia animal pudiera cruzar con toda seguridad, mientras él caminaba a su lado para constatar de que todo se desarrollara de la manera correcta.

Esberat / Reddit

Con su gorra le hizo señas tanto a los conductores como a las aves, para que acataran sus órdenes. Al final los vehículos detuvieron su marcha y los patitos cruzaron con toda seguridad.

La tierna escena fue apreciada por varios transeúntes que se detuvieron a ver lo que ocurría. Y es que no todos los días se ve a un funcionario de la policía ayudar a una familia de patos a atravesar la calle.

Esberat / Reddit

El video fue publicado por el usuario Esberat, en la red social Reddit, donde ha comenzado a ganar popularidad por lo conmovedor de las imágenes.

Este tipo de gestos son los que más hacen falta en la sociedad, los cuales cobran mayor valor en situaciones complejas como esta.

Puede interesarte