Por Valentina Miranda
19 noviembre, 2021

“Vamos, nene. Ven”, le dijo el oficial al can para que camine tranquilamente y este le obedeció.

Los oficios que se encargan de cuidar y proteger a la ciudadanía como los policías tienen una gran responsabilidad encima. Siempre tienen que asegurarse del bienestar de todos en las calles o cuando se necesita su ayuda, y esto no solo aplica a las personas, sino que también a los animales.

La mayoría de los casos en que los oficiales se involucran con estos seres se trata de rescates, pero también están presentes en la vida cotidiana de ellos, como por ejemplo cuando transitan en la vía pública. El caso de un policía que ayuda a un perrito a cruzar la calle ha mostrado la tierna preocupación por ellos y es algo que se ha celebrado en las redes sociales.

Twitter: @jlplatafoto / @SanJuntas

Esto ocurrió en la carretera 175 de Agustín de las Juntas, en Oaxaca (México), y por medio de un video difundido por el fotoperiodista Jorge Luis Plata en su cuenta de Twitter se puede ver el momento. El registro empieza mostrando al can callejero caminando por la avenida, donde se detuvo un rato por las órdenes de un oficial que guía el tránsito, quien fue identificado como Jorge Luis Plata.

El hombre le hizo una señal con la mano para que se detenga, y el perrito le obedeció de inmediato, se quedó quieto en su sitio. El policía había detenido a unos autos que pasaban para que el animalito pueda cruzar seguro.

Twitter: @jlplatafoto / @SanJuntas

“Vamos, nene. Ven”, le dijo Jorge al perrito apenas se despejó la vía. Le hizo gestos con la mano para que cruce y él entendió perfectamente, así que procedió a caminar para atravesar la carretera tranquilamente y llegar al otro lado.

Sus calmados pasos muestran la confianza y seguridad que sentía el perrito. Apenas pisó su destino, el policía autorizó a los autos para que retomen su camino, porque el “peatón” tenía prioridad.

Twitter: @jlplatafoto / @SanJuntas

El registro tiene más de 1,7 mil reproducciones y ha recibido comentarios por parte de los twitteros. “Acciones que nos hacen verdaderos humanos”, dijo alguien citando el video.

Es hermoso que la autoridad policíaca se encargue de la seguridad de todos, sin olvidarse de los animales, sobre todo los perritos callejeros porque deben ser recibir cuidado también al andar solos por el mundo.

Mira el video a continuación.

 

https://twitter.com/jlplatafoto/status/1461023112300949507?s=20

 

Un gran momento que merece ser reconocido.

Puede interesarte