Por Luis Aranguren
1 julio, 2020

No siempre son humanos a los que rescatan, su misión es salvar vidas sin importar la especie.

Cuando se adquiere el compromiso de salvar vidas, no importa cuál sea la situación pues esa persona que tiene una investidura lo hará sin pensarlo. Esto no es la excepción con la Guardia Civil de España, un cuerpo con capacidades policiales y que vela por la seguridad de todos en el lugar que se le asignan.

Los animales no son la excepción y esto lo dejó muy claro este cuerpo de seguridad cuando una perra de nombre Greta sufrió un accidente que la dejó inmóvil a lo alto de una montaña.

Junto a dos cuidadores esta perrita salió de paseo en el Pico Espigüete, pero lamentablemente en una parte del camino se lastimó sus patas traseras. No hubo más acción que reportar lo ocurrido, en eso la Guardia Civil llegó lo más rápido posible, en compañía de bomberos que ayudarían a bajar a la perrita.

En una camilla la montaron y durante varios kilómetros hubo que cargarla, no era un trabajo fácil pues era un can de gran tamaño pero no podían dejarla a su suerte.

La publicación del hecho heróico fue hecho a través de Twitter por los mismos policías, las personas los llenaron de bendiciones y felicidades por tan linda valor. Muchos pensarían que no prestarían atención porque se trata de un animal, pero es alguien que siente y sin importar su especie necesitaba ayuda.

Fue un esfuerzo que todos hicieron en equipo, tenían por recorrer un largo camino el cual no era fácil pues es usado para realizar trekking.

Pero nada de eso importó, solo llevar al veterinario a la perrita lastimada para que recibiera el tratamiento que necesita. Es muy difícil que un perro no quiera caminar por lastimarse una pata, suelen cojear así que seguro fue un accidente grave.

Twitter / Guardia Civil

Sin duda merecen todos los aplausos por tan hermosa labor, seguro fue un día agotador pero reconfortante al saber que está bien en su casa. Estas son las clases de historias que hacen que las redes sociales valgan la pena, pues inspiran a otros a ayudar del mismo modo.

Sin duda llevar un traje de la ley es más que imponer solo carácter, es mostrar respeto por nuestro entorno y ayudar a quienes más lo necesiten.

Puede interesarte