Por Constanza Suárez
23 enero, 2020

La policía de Bengaluru reclutó a los perritos y espera que con esta iniciativa más personas quieran adoptar a los que no tienen hogar.

La División Sur de la policía de Bengaluru, en India lanzó una novedosa y noble iniciativa: perros callejeros serán sus próximos guardianes en sus estaciones. 

Creado por el Comisionado Adjunto de Policía, Rohini Katoch Sepat, el personal policial de la División Sur recibió la orden de alimentar y cuidar a los perritos callejeros que merodean por las estaciones de policía para que puedan ser entrenados por los expertos del escuadrón y comenzar en sus nuevos roles. 

The New Indian Express

La labor de este nuevo escuadrón será vigilar las comisarías y acompañarán a las patrullas policiales en las rondas nocturnas, según informó The New Indian Express.

La División Sur tiene 17 estaciones de policía, y Rohini ha pedido a todos los oficiales que cuiden a los perros y los entrenen.

The New Indian Express

“Hay al menos unos 50-60 perros en total que se encuentran en su mayoría fuera de las estaciones de policía deambulando. Muchos residentes vienen y los alimentan y cuidan de ellos. Ahora, queremos hacer nuestra parte haciendo lo mismo”, dijo Rohini al periódico local. 

“La policía realiza patrullas nocturnas. Pueden llevarse a estos perros con ellos, lo que generará una sensación de miedo entre los malvados”, agregó.

Unsplash

La mayoría son cachorros y la policía ya comenzó con su entrenamiento, enseñándoles cómo sentarse, pararse y otros trucos.  “Poco a poco, podemos avanzar con otros comandos”, dijo Rohini.

También se les está capacitando para comportarse con el público cuando visitan las estaciones de policía. Después de un tiempo, serán entrenados por los equipos de escuadrones de perros para identificar a los delincuentes. 

Unsplash

“Cuando el público vea que la policía está cuidando a los perros callejeros, ellos también se acercarán a adoptar perros callejeros”, dijo Shivakumar P, inspector de policía de Kumarswamy Layout. 

Unsplash

¡Qué gran misión les espera!

 

 

 

Puede interesarte