Por Felipe Costa
8 enero, 2021

Las imágenes difundidas en redes conmocionaron a una localidad completa en Chile, lo que inició una investigación penal por los hechos. La policía logró identificar al autor quien será formalizado en tribunales por maltrato animal.

Ya estamos a 2021 y lamentablemente hay personas que desean comenzar el año haciendo atrocidades y queriendo mostrárselas al mundo. Durante la semana te comentamos del terrible caso de un hombre que tomó a su perrito poodle en brazos y lo lanza inconscientemente al mar con bastante brutalidad. El registro fue difundido en redes y la gente inicio su búsqueda.

Lo que no saben estas terribles personas, es que acciones como estas son fuertemente condenadas en la sociedad que vivimos y existen leyes de protección hacia los animales. La buena noticia es que la fiscalía chilena logró identificar al sujeto del video, quien será formalizado ante la justicia, informa Radio Bio Bio.

Meganoticias

La Policía de Investigaciones chilena dio con el lugar exacto del delito, se trata de Quemchi, en la isla de Chiloé. Una vez identificada la zona, las pericias para dar con el sospechoso se hicieron más fáciles.

PDI

En concreto, el responsable será formalizado bajo la conocida “Ley Cholito”, nombre popular que se le da a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, la cual regula desde la identificación por chip de los animales domésticos, hasta el debido cuidado y protección que le tiene que brindar el dueño.

El fiscal de la ciudad de Ancud, Javier Calisto fue quien pidió al tribunal una audiencia de formalización una vez sabido quien fue el autor del delito. Asegura que sus actos corresponden derechamente a un maltrato animal lo que tiene una sanción penal, es decir, arriesga cárcel.

Por otro lado la asociación animalista Hu-manada Animal de Castro, ya presentó una querella en contra del responsable y exigieron medidas de protección para el poodle afectado.

Desde que el caso salió a la luz, conmocionó fuertemente a los habitantes de Quemchi, quienes conviven el día a día con sus mascotas en la pequeña comuna. Por ahora solo hará falta esperar que quien resulte culpable cumpla con las sanciones respectivas que la ley otorgue y este, se transforme en un ejemplo para no repetir jamás.

Puede interesarte