Por Leonardo Granadillo
22 septiembre, 2020

De acuerdo a un habitante de la zona, los animales pasaron al menos cuatro horas atados soportando el sol. Al notar su incomodidad, el uniformado quiso aliviarlas un poco hidratándolas.

Un total de tres ovejas estuvieron amarradas y expuestas durante largo rato bajo el sol, en la ciudad de Ilave, en Puno (Perú). No obstante, fue el noble gesto de un policía el que terminó sacándonos una sonrisa ante un hecho lamentable.

El efectivo de la Policía Nacional peruana utilizó sus manos como si fueran un tazón al acumular agua en ellas, para aliviar al menos un poco el mal momento que pasaban los animales, dándoles agua. El hecho se produjo en las inmediaciones del mercado Nuevo San Miguel, un sitio popular en la zona.

Radio Excelente

Se trataba de una moto de carga estacionada en la calle, la que llevaba a los tres ejemplares amarrados. De acuerdo a declaraciones de un lugareño a Radio Excelente, el vehículo estuvo en esa zona al menos desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm. Unas cuatro horas que seguramente fueron una tortura para las ovejitas.

El agente que patrullaba por la zona sin duda sintió pena por la incomodidad que tenían las pequeñas. Por eso intentó al menos hidratarlas, cruzando los dedos para que el dueño apareciera en cualquier momento, para poner fin a su molestia.

Radio Excelente

La escena fue compartida gracias a una cuenta en twitter que lleva por nombre Héroes Sin Capa, la cual, suele honrar este tipo de labores desinteresadas. Más que contentarnos porque el efectivo haya prestado socorro a estos animales en esta penosa situación, nos preocupa que no tenga otra manera de actuar amparado en la ley para llamar la atención del dueño, el cual no debería dejar animales atados en esta situación.

Si bien la nobleza se aprecia y no pasa desapercibida, también debe ser un llamado a que se piense mucho más en el bienestar de los animales, y no sólo considerar a las mascotas tradicionales.

Radio Excelente

De igual forma, gracias a este buen hombre por su gesto.

Puede interesarte