Por Macarena Faunes
4 octubre, 2019

Waylon Johncock dice contar con la aprobación de un líder indígena para mantener sus costumbres ancestrales, como la caza de fauna local.

Repudio cualquier tipo de maltrato animal. Ellos se merecen que los traten con cariño y respeto. Sólo tienen amor en su corazón. Es por esto, que la siguiente noticia me dejó impactada a más no poder, pero sobre todo, decepcionada.

Indignación causó la noticia de que un oficial de policía mató a pedradas a un wombat que se encontraba en su camino mientras hacía un paseo nocturno con un amigo en un camino rural. El hombre no tuvo piedad con él, a pesar de que el animalito chillaba a gritos por su vida.

Facebook.

Waylon Johncock se burló del sufrimiento del animal mientras su acompañante lo alentaba a agredirlo. «¡Mátalo, mátalo!», lo incitaba. 

Facebook.

El brutal momento fue grabado y difundido en redes sociales, generando rabia en todos los usuarios por el nivel de crueldad con la que actuó el hombre. La institución de la que pertenece Waylon también tomó conocimiento de esto. La entidad reveló a Daily Mail que iniciarán una investigación para saber si efectivamente es él quien aparece en los videos. Si es así, tomarán cartas en el asunto.

Facebook.

Johncock salió a su defensa y argumentó que estaba en todo su derecho de asesinarlo de esta manera. Afirma ser un abirogen y que puede darle fin a cualquier animal de la forma que quiera, ya que cuenta con la aprobación de un líder indígena. Simplemente insólito.

Facebook.

El sujeto comentó a ABC que se adhirió a la Ley de títulos nativos de 1993, donde a las personas de su cultura les permiten mantener sus costumbres ancestrales, como la caza de la fauna local.

«Para la gente de la costa oeste de Australia del Sur, el wombat es una gran parte de su dieta y lo conseguirán de cualquier forma que puedan.

¿No creen que han hecho suficientes cambios en este país para quitarnos todos nuestros derechos y costumbres?»

-Waylon Johncook a ABC-

Facebook.

El sitio 7 News comentó que diversos animalistas se han unido para hacer justicia para el wombat y crearon una campaña en internet pidiendo que Waylon sea sancionado. Ya suman más de 15 mil firmas.

Facebook.

Aunque sea una tradición o no, la forma en la que murió este indefenso ser es una de las más crueles que he visto en mi vida. No la merecía. Cualquier acto que atente contra la integridad física de ellos debe ser evitado a toda costa, aunque sean visto como normales para una cultura. Ojalá que el policía reflexiones sobre el macabro acto que realizó.

Puede interesarte