Por Andrea Araya Moya
29 noviembre, 2016

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE LAS PERSONAS.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y que, por lo tanto, debemos cuidarlo. Sin embargo, un video muestra a un policía golpeando duramente a un perro, dejándolo gravemente herido. Un acto de brutalidad que se ha viralizado en redes sociales y que, incluso, ha provocado que cientos de personas quieran darle una lección al policía.

El perro estaba acompañando a un grupo de jóvenes malabaristas que mostraban su arte en Arica, Chile. Momentos después un policía llegó hasta el grupo para hacer un control de identidad, pues supuestamente las jóvenes estaban bebiendo alcohol. El perro, notando que algo andaba mal, se acercó en varias ocasiones al policía en tono de amenaza. Ante esto, el oficial reaccionó de la peor manera: le pegó con su bastón brutalmente en la cabeza, dejando al animal con un ojo malherido.

Una de las jóvenes que estaba junto al perro grabó las lesiones del animal e increpó al policía, advirtiéndole que le darían una lección. Mientras tanto, otra chica abrazaba al perro y lloraba por lo sucedido.

Por su parte, la institución de Carabineros de Arica comentó a Televisión Nacional que el perro se acercó al policía para morderlo, ante lo cual el hombre reaccionó naturalmente para defenderse. Sin embargo, los oficiales anunciaron que se iniciará una investigación interna por el suceso.

Mientras tanto, el animal fue llevado al veterinario, donde se le diagnosticó un severo trauma ocular debido al golpe. Si bien se encuentra estable, aún tiene problemas para abrir su ojo derecho.

Esperamos que pueda recuperarse pronto.

Puede interesarte