Por Constanza Suárez
26 octubre, 2020

“Para la fiscalía es grave e indignante que este tipo de acciones violentas en contra de animales sean realizadas por niñas, niños o adolescentes, pues son ellos la esperanza para un mejor país. Suplicamos a los padres ser críticos respecto al ejemplo que brindan a los jóvenes”, señaló la Fiscalía colombiana al respecto.

Un video se viralizó hace unos días en redes sociales, causando la indignación de internautas. En Meta, Colombia, un niño colgó a su perro en la puerta de su casa, tomándose varios minutos, y todo bajo la mirada de un adulto que no se inmutó ante el cruel acto del menor. 

Twitter @OasisMagazineco

Medios locales indican que las autoridades ya investigan los hechos que generaron mucha indignación. Oasis Magazine compartió el video en su cuenta de Twitter, donde se ve a una mujer mirar al niño colgar al golden retriever con una cuerda.

Twitter @OasisMagazineco

Mira el video:


La Fiscalía de Colombia se refirió al hecho en su cuenta de Twitter en un hilo. En el primer tuit escribieron: “Frente al presunto maltrato animal ocurrido en #Villavicencio, por parte de un menor de edad contra un perro, la fiscalía rechaza contundentemente este tipo de violencia. Desde el momento que se conocieron los hechos, GELMA ha velado por la protección del canino”.

Luego agregaron en el segundo tuit: “Para la fiscalía es grave e indignante que este tipo de acciones violentas en contra de animales sean realizadas por niñas, niños o adolescentes, pues son ellos la esperanza para un mejor país. Suplicamos a los padres ser críticos respecto al ejemplo que brindan a los jóvenes”.

Twitter @OasisMagazineco
Twitter @OasisMagazineco

Finalmente sentenciaron: “Fiscalía hace un llamado a las diferentes alcaldías del país para que implementen programas de prevención y atención de maltrato animal para evitar que hechos así se repitan. Es de suma importancia que cuenten con personal capacitado para atender este tipo de violencia”. 

Twitter @OasisMagazineco
Twitter @OasisMagazineco

Por su parte, Oasis Magazine escribió en su cuenta: “Un niño cuelga de una puerta a su mascota de manera indignante, y lo peor del caso es que lo hace en presencia de quien al parecer es su madre”.

Puede interesarte