Por Luis Aranguren
4 mayo, 2022

Con total confianza corrían por todo su cuerpo estas ardillitas, agradecidas con el gesto del oficial.

Muchas veces escuchamos que la policía está para “servir y proteger”, pero este es un lema que no solo aplica a los seres humanos pues ellos hacen lo que esté a su alcance para dar una mano a quien necesite ayuda. Si es un animal, derivarán con el grupo especializado, pero deberán hacer lo posible para que no les pase nada.

Alguien que demostró cuánto ama su trabajo en estos días fue un oficial de la policía estatal de New York, llamado LaVonte Lee, quien salvó la vida de dos ardillas bebés.

Facebook / New York State Police

Las pequeñas roedoras estaban en medio de una calle bastante transitada, era un peligro para sus vidas transitar por ahí libremente, sobre todo al ser pequeñas y no haber desarrollado al máximo sus habilidades. Así que el oficial se detuvo y de inmediato las sacó del peligro, tratando de no lastimarlas en el proceso.

Muchos pensarían que tenían miedo, pero según contó a The Dodo, estaban de lo más tranquilas en las manos de su rescatador y más que eso, recorría con total confianza todo su cuerpo.

“Lee se abalanzó para salvar el día. Parece que hizo nuevos amigos”, escribió el departamento de policías a través de Facebook, compartiendo con orgullo la bondad del oficial. Según los expertos, cuando hay ardillas en el suelo es porque se cayeron de sus nidos y lo mejor es colocarlos en el lugar que corresponden.

Y eso fue lo que hizo el oficial, ubicó en un árbol cercano lo que parecía ser un nido de ardillas y las colocó ahí para que su madre pudiera encontrarlas.

Facebook / New York State Police

Un gran recordatorio para la ciudadanía de lo importante de estos oficiales, quienes no están ahí solo para atrapar a los maleantes sino también para ayudar a cualquier ser vivo que lo necesite. En este caso, el oficial Lee sintió el llamado del deber al ver estar ardillas en peligro y no dudó en hacer algo al respecto.

Facebook / New York State Police

Muchos fanáticos le agradecieron a través de la publicación, están alegres de saber que cuentan con esa clase de oficiales y es que se merece todos los aplausos y condecoraciones correspondientes.

Puede interesarte