Por Cristofer García
25 marzo, 2020

Este policía, después de rescatar al cachorro, se encariñó tanto que decidió darle un hogar. Ahora son mejores amigos.

Esta historia tuvo un final inesperado. El oficial Joshua Weskamp, del Departamento de Policía de Fresno, terminó salvándole la vida a un perro cuando recibió una llamada por maltrato animal. Pero no solo eso, sino que se convirtió en la nueva familia del peludo.

No podía creer lo que veía. Se trata de un hombre de la calle que golpeaba y estrangulaba a un pequeño cachorro. Según reseñó We Love Animals, el sujetó incluso arrojó al animal contra un camión de basura. Toda esta desagradable escena llevó a Weskamp a arrestar al sujeto y salvar la vida del cachorro.

Patsy Stebens

Por ello, se comunicó con la Sociedad para la Prevención del Maltrato Animal de California Central, para que tomara cartas en el asunto. Sin embargo, él no pudo superar fácilmente esa escena que vivió.

Posted by Patsy Stebens on Friday, January 31, 2020

Luego de salvar la vida de este pequeña mezcla de Labrador-pitbull de solo 5 meses, se interesó en el proceso de recuperación del peludo y cada vez se hizo más cercano a él. En Weskamp se despertó un sentimiento de tanta afinidad hacia este perrito, que decidió adoptarlo para darle un hogar. No quería que fuera a un refugio.

We Love Animals

Sin embargo, el proceso de adopción no fue tan sencillo como lo creía. Necesitó esperar varios meses mientras duraba la investigación entorno al cachorro y la denuncia de maltrato. Pero la espera valió la pena.

We Love Animals

Desde ese momento su vida cambió. La llegada del cachorro lo llenó de alegría, por lo cual decidió darle un nombre adaptado a toda la situación, Leo, que significa Oficial de la ley, en sus siglas en inglés.

Patsy Stebens

Ahora, después de haberse conocido en un momento tan difícil, estos dos se han convertido en mejores amigos. Ahora, a Leo no le faltará nada para ser feliz, ya que cuenta con todo el amor que el oficial Weskamp puede darle.

Puede interesarte