Por Luis Aranguren
29 julio, 2019

La multitud le pedía a gritos al oficial que quebrara el cristal.

Durante la fuerte ola de calor que viven en Europa actualmente, son las mascotas quienes más sufren al no poder comunicarse y refrescarse las veces que deseen. Así ocurrió en Essex cuando, cuando un perrito fue dejado encerrado dentro de un auto con llave, los vidrios arriba y muriendo del calor.

Una pareja de policías que pasaban por el área se percataron de la situación, intentaron ubicar al dueño del automóvil pero no hubo suerte, por lo que decidieron romper el vidrio. El BMW negro está valorado en más de 60 mil dólares, pero eso no importaba, pues el cachorro necesitaba respirar aire fresco y tomar algo de agua.

Daily Mail

Su vida estaba en riesgo y debido a eso procedieron a romper una ventana con su bastón y al notar que era duro el vidrio, buscaron un martillo.

A pesar de los múltiples golpes las oficiales no podían, fue ahí cuando un espectador decidió colaborar y finalmente rompió el vidrio. Las personas con ovaciones felicitaban a los policías y al espectador, pero ellos se fijaban en algo más importante, necesitaban verificar que el perro estuviese bien.

La situación fue publicada en Facebook por la ‘London Crime’ y colocó el siguiente mensaje: ‘ Esto sucedió en Southend-on-Sea, por favor no deje a su perro solo en el carro.

Daily Mail

Dentro del video publicado se ve a la oficial dándole golpes con un martillo al vidrio del vehículo, alrededor a las personas que los felicitan por el acto y gritan: ‘golpéale, golpéale’ para después de que se rompe, aplaudir. Pero mientras golpea el vidrio también habla por la radio informando de toda la situación.

Lo único importante era salvar la vida del perro, quien se estaba sofocando y moría del calor. En distintos lugares de Europa se han registrado temperaturas de hasta 43 grados centígrados, equivalente a una fiebre muy fuerte.

Daily Mail

Por suerte el pequeño perro está a salvo y su dueño tendrá que arreglar su ventana y además pagar una cuantiosa multa. Aprenderá la lección y cuidará más a su mascota, porque merecen ser queridas como un familiar.

Puede interesarte