Por Camilo Morales
13 enero, 2022

El oficial se puso un traje de montaña para llegar hasta donde estaba el perrito atrapado. De no haber llegado a tiempo, el desenlace habría sido fatal.

Cuando los perritos son abandonados deben enfrentarse a distintas situaciones complejas en las cuales puede peligrar su vida, ya sea por el frío extremo, el calor y la falta de alimento y de agua. Además, deben dormir en lugares peligrosos, como carreteras o sitios desolados.

Pero es más peligroso si se trata de zonas que los canes no conocen muy bien, ya que existen varios peligros que pueden hacerlos tener accidentes graves. Por ejemplo, cuando se trata de barrancos o quebradas con caídas demasiado altas.

El Informativo

Eso ocurrió en Arequipa, Perú, en donde un perro se vio atrapado en una quebrada de 80 metros de altura, según informó el medio local El Informativo.

Al parecer el animal estaba tan desorientado que cayó un par de metros por el barranco hasta una zona en donde pudo sostenerse. Sin embargo, el lugar donde se encontraba era muy estrecho, así que cualquier paso en falso lo haría caer al vacío.

El Informativo

En aquella altura era casi imposible que el perrito saliera con vida, si es que tenía la mala fortuna de perder el equilibrio y caer.

Algunas personas lo divisaron a lo lejos y se dieron cuenta de que se trataba de un cachorro. De inmediato llamaron a las autoridades locales para que pudieran salvarlo. Hasta el lugar llegó un equipo de rescatistas de la policía peruana, quienes con equipo de escalada, como cascos y cuerdas, intentaron sacarlo de allí.

El Informativo

Luego de unos minutos de operación, los oficiales lograron llegar hasta donde se encontraba atrapado el can y lo pudieron rescatar.

Lo que llamó la atención era que el perrito sabía muy bien que iban a su rescate ya que unos segundos antes de que el policía lo tomara con sus brazos, él no dejaba de mover su cola de lado a lado con mucha energía.

Puede interesarte