Por Leonardo Granadillo
29 julio, 2020

Cada vida es valiosa y eso lo tienen bien en claro los cuerpos de seguridad de Glendale. Hoy un perro vive por su rápido accionar.

Los cuerpos de seguridad no están en este mundo solamente para ocuparse de los humanos. Cada vida es importante y cada situación apremiante requiere de su rápido accionar, afortunadamente, eso lo tienen bastante en claro en Arizona – Estados Unidos, específicamente en Glendale, donde un oficial de la policía llamado Connor McCarthy sacó de un canal a un perrito que requería asistencia.

Con la ayuda del cuerpo de bomberos que llegó un poco más tarde, McCarthy pudo capturar a la mascota en el agua a la altura de las avenidas 44 y Peoria. Después de tranquilizarlo un poco pudo llevarlo con él a la orilla, fue allí cuando el cuerpo de bomberos hizo su parte atando una soga a su cuello para que el can se impulsara, y de esta forma lograra salir del agua.

Twitter: @GlendaleFire

El animal fue llevado a la estación, donde recibió comida, agua y hasta un poco de cariño por parte de los trabajadores, los cuales no estaban muy convencidos con la decisión de dejarlo ir. Al parecer se encariñaron demasiado rápido.

Twitter: @GlendaleFire

No obstante, el animal luego fue trasladado por la policía al equipo de rescate de animales sin hogar, una organización sin fines de lucros que hace vida gracias a voluntarios que tratan de juntar a las mascotas perdidas con su familia. A su vez, dándole una segunda oportunidad a perros sin hogar. Acá el video del tierno rescate:

Lo que pudo terminar en un hecho fatídico, pasó a ser una tierna historia. Gracias a las autoridades involucradas.

Puede interesarte