Por Camilo Morales
22 junio, 2022

Los vecinos alertaron que un perrito había caído a un canal y no podía salir por sus medios. Los policías, luego de sacarlo, lo llevaron donde veterinarios para que fuera examinado.

Dentro de los peligros que corren aquellos perritos y gatitos que son abandonados en las calles, y deben sobrevivir por su cuenta, no solo se encuentra la falta de comida y de agua, sino que también los riesgos que pueden existir en las ciudades.

Entre esas situaciones peligrosas están las autopistas y carreteras, en donde los coches se mueven a grandes velocidades y hay riesgo de atropello, y también la geografía accidentada de los lugares, como por ejemplo montañas, barrancos y hasta canales de regadío.

Twitter @CarabPrefCord

Hace unos días un perrito estuvo a punto de ahogarse luego de caer a un canal en Santiago de Chile. El can quedó atrapado en la corriente y arrastrado por varios metros.

Según información de T13, vecinos del sector de Puente Alto alertaron que un perro callejero había caído al agua y no podía salir por su cuenta. Como ellos tampoco podían llegar hasta el can atrapado decidieron llamar a la policía.

Twitter @CarabPrefCord

De esta forma, Carabineros de Chile llegó hasta el lugar e inició un operativo de rescate para sacarlo de ahí. Los dos oficiales que llegaron hasta el canal intentaron calmar al perrito.

Uno de ellos se lanzó a las aguas, mientras que el otro uniformado lo sostenía con una cuerda de emergencia. Así, el policía logró tomar al perro con sus brazos y lo sacó del canal de forma exitosa.

El momento fue grabado con su teléfono por uno de los vecinos que habían alertado la presencia del animal en la corriente del canal. En el vídeo se puede ver que el policía ocupó todas sus fuerzas para levantar al perrito y rescatarlo.

Luego de haber salvado al can los policías lo intentaron tranquilizar y le hicieron cariño. Luego de esto, lo llevaron con veterinarios especialistas para que pudiera ser revisado y examinado.

Puede interesarte