Por Javiera González Ruiz
18 diciembre, 2018

No le importó interrumpir el tránsito con tal de poner a los cachorros a salvo.

Aunque todas las autopistas deberían tener protección para evitar que los perros u otros animales entren a la vía, no siempre ocurre. Y por eso se ocasionan atropellos de perros constantemente que, además, pueden producir accidentes vehiculares cuando los conductores intentan esquivarlos.

Consciente de ello, un policía que transitaba por una concurrida autopista de Monterrey, México, no dudó en detener su auto cuando vio a dos perros aterrados a punto de ser atropellados.

Los cachorros estaban temblando de miedo, a un costado de la vía viendo cómo pasaban los autos a toda velocidad, mientras intentaban salir de allí sin sufrir alguna lesión.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Evidentemente no lo lograrían. Así que el policía quiso darles una mano y detuvo su auto para ayudarlos.

De acuerdo a las imágenes grabadas por otro policía, el hombre se dirige inmediatamente hacia donde estaban los perros, quienes al verlo se emocionaron y supieron que ese hombre estaba allí para ayudarlos… así que obedecieron en todo lo que les pedía.

Primero los llamó hacia su vehículo para que se acercaran, y luego subió a ambos perros a la parte trasera de su camioneta. Una vez que estaban seguros, el policía decidió arrancar para seguir su rumbo con dos hermosos cachorros a bordo.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Apenas fue compartido el video por redes sociales, un montón de usuarios aplaudieron el actuar policial escribiendo: “Policías como él se necesitan y harían un cambio brutal en esta sociedad”, “Mi más grande respeto para estos señores”, “No todo es malo en México, gracias a él”, “Reconocimiento a estos héroes civiles”.

Cabe destacar que la gran mayoría de las veces que ocurren situaciones similares, las personas se desentienden y siguen su camino. Sin embargo, estos efectivos policiales han hecho la diferencia.

Mira aquí el improvisado rescate:

Sin duda alguna, estos dos policías hicieron la mejor acción del día.

Puede interesarte