El pobre perrito llevaba horas allí y estaba con principios de hipotermia.

Los perros suelen ser bastante inquietos y curiosos… y si se les permite salir de casa y tienen un entorno bastante atractivo, lo más probable es que decidan ir a dar un paseo por su cuenta. El problema es que los peligros están en todos lados y en cualquier momento les pues ocurrir algún accidente.

Tarde lo descubrió este perrito anciano, que curioso paseaba por Salamanca, Chile, cuando de pronto cayó al estero que atraviesa toda la ciudad.

Como era anciano y se había herido en la caída, no podía salir por su cuenta y comenzaba a resignarse con morir allí, pues llevaba muchas horas en el agua. Afortunadamente una mujer lo encontró a las siete y media de la mañana y apenas vio un auto de policías se acercó pidiendo ayuda.

Facebook @Chile Virtual

El policía Eduardo Pallante se dirigía hacia su unidad para cumplir con el servicio de guardia cuando escuchó los gritos de auxilio y se detuvo enseguida. Cuando supo que se trataba de un perrito atrapado en el agua, inmediatamente comenzó a improvisar el rescate.

Bajó hacia el caudal y logró rescatarlo.

Facebook @Chile Virtual

Luego, con ayuda de otros policías que llegaron a apoyarlo, el perrito fue llevado hacia la superficie. Si bien presentaba principios de hipotermia y varias heridas, ya estaba a salvo.

Finalmente fue trasladado hacia un veterinario para evaluar de mejor manera su condición.

Mira aquí el rescate:

¡Un aplauso para estos héroes!

Puede interesarte