Por Constanza Suárez
31 julio, 2020

El equipo de Utah ayudó al labrador Leo que no logró soportar las altas temperaturas durante su paseo en la montaña.

Leo y su dueño estaban de excursión en el Monte Olimpo, en Estados Unidos cuando el perro de repente se sintió superado. Los dos soportaron altas temperaturas y Leo comenzó a mostrar signos de deshidratación en su caminata.

El compañero de Leo intentó ayudarlo dándole agua, pero cuando sus esfuerzos no funcionaron de la manera que pretendía. Ya era tarde. Entonces pidió refuerzos.

El equipo de Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Salt Lake envió a dos equipos a la montaña con grandes cantidades de agua y equipo de rescate para rescatar al perro.

Facebook Salt Lake County Sheriff’s Search and Rescue

“Con las temperaturas de la tarde acercándose a los 100 grados en la montaña orientada al oeste, con poca o ninguna sombra, y los paquetes pesados les tomó a los miembros de SAR un tiempo extra para subir a la silla de montar”, contaron en su cuenta de Facebook.

Ambos parecen haber estado sufriendo. Afortunadamente, la situación mejoró rápidamente.

“Una vez a los pacientes, el equipo les dio agua e intentó rehidratarlos y enfriar a Leo con agua y abanico. Leo finalmente pudo beber 4-5 litros de agua. Afortunadamente, una tormenta de la tarde sopló y enfrió un poco la temperatura”, escribió la policía. 

Facebook Salt Lake County Sheriff’s Search and Rescue

“Intentamos ver si Leo podía caminar con algo de ayuda, pero estaba (demasiado) débil, por lo que lo cargaron en una litera y lo llevaron a la montaña lo más rápido posible. Ese proceso todavía tomó varias horas. El equipo estaba fuera de la montaña alrededor de las 10:20 PM. La Policía Unificada había hecho arreglos con un veterinario local para llevar a Leo a ellos tan pronto como saliera de la montaña”, agregaron en la publicación.

Afortunadamente, alguien estaba esperando con un auto para llevar a Leo directamente al veterinario, y su humano estaba bien.

Facebook Salt Lake County Sheriff’s Search and Rescue
Facebook Salt Lake County Sheriff’s Search and Rescue

“Un oficial de policía unificado usó su patrulla como un vehículo de emergencia para llevar a Leo directamente al veterinario. Todos los miembros del equipo y el excursionista salieron de la montaña en buenas condiciones. Actualmente no conocemos la condición de Leo, pero él está en los pensamientos y oraciones del equipo”, comentaron.  El equipo también está de acuerdo en que Leo parecía feliz de recibir atención y finalmente estar fuera de la montaña.

“Leo parecía feliz y aliviado de recibir la ayuda que necesitaba para hidratarse y salir de la montaña. Esperamos que pueda obtener la ayuda médica que necesita esta noche y salir adelante”, contaron. 

Facebook Salt Lake County Sheriff’s Search and Rescue
Facebook Salt Lake County Sheriff’s Search and Rescue

Concluyeron su publicación con un recordatorio de que nuestras mascotas no siempre responden al calor como lo hacemos nosotros: “Recuerda que tu amigo de 4 patas no regula el calor tan bien como tú. Si vas a ir de excursión con tu perrito, vete temprano o espera unos meses más hasta que se enfríe”, dijeron.

Afortunadamente, parece que Leo realmente estará bien después de su terrible experiencia. Sus rescatistas agregaron otra actualización a su condición esta semana.

Puede interesarte