Por Luis Lizama
6 enero, 2021

No podía salir de una canaleta, a la que cayó mientras jugaba con un amigo, quien lo esperaba arriba junto al otro policía. Finalmente pudieron sacarlo y siguieron jugando como si nada hubiese pasado.

Como ya es sabido, las ciudades no están diseñadas para los animales, lamentablemente no son considerados en construcciones viales. Por ende, es que muchos de ellos sufren los estragos de vivir en las calles, debiendo sobrevivir a los vehículos y a la incompatibilidad de ser un cuadrúpedo en la ciudad. Algunos son atropellados, otros desplazados y maltratados, mientras que otros quedan atrapados como el protagonista de esta historia.

Este peludo amigo se encontraba en serios problemas cuando cayó a una canaleta en Bolivia. Para su fortuna, un grupo de policías se percató del hecho y solidariamente decidió darle una mano. Desplegaron un operativo para sacarlo y devolverle la alegría, concretando con éxito y muchísima felicidad.

Facebook Enrrique Vargas

Fue a través de redes sociales, que un usuario popularizó la noticia. Agradeció a los heroicos policías y destacó su noble labor, recibiendo miles y miles de interacciones. Las personas se enternecieron con el emotivo rescate, que terminó de la mejor manera posible.

El registro se les puede ver descendiendo a las aguas, no exentos de complicaciones, hasta llegar al lugar donde estaba el perrito. Una vez abajo, el oficial ganó su confianza, tomando en sus brazos y elevándolo hasta dónde estaba el resto de los rescatistas.    

Acá te dejamos el video completo:

Cuando el perro estuvo a salvo, fue el turno de salir del policía héroe. Para esas alturas, el par de animales ya se había marchado a jugar como si nada hubiese pasado.

Muy pocas personas hubiesen hecho lo que hizo este par de uniformados, pero ellos entienden que los animales también son parte de la ciudad, de la sociedad y de la vida humana.

Facebook Enrrique Vargas

Ya que la protección animal no es una prioridad, el trabajo de voluntarios, organizaciones animalistas y tantas otras personas, se vuelve importantísimo.

En nombre de todos esos peludos cuadrúpedos, agradecemos profundamente a todos estos héroes.  

Puede interesarte