Por Camilo Morales
29 julio, 2022

Los oficiales le hicieron un pasillo para aplaudirlo y abrazar a Shadow, quien sirvió durante 8 años en la unidad de narcóticos. Unas semanas luego de ese conmovedor acto, el can falleció.

No es fácil decirle adiós a una querida mascota que fue compañía durante tantos años. Menos a un perrito que acompañó codo a codo a un equipo de rescate, como lo son los canes que están entrenados para ayudar a la policía.

Ese fue el caso de un perro K-9 de la policía de Luisiana, Estados Unidos, quien sirvió junto a muchos oficiales que trabajaban en narcóticos y detención de criminales relacionados con delitos de drogas.

Twitter @Goodable

Hay que recordar que estos canes son entrenados arduamente por los mismos policías desde que son cachorros, por lo que la conexión emocional que se genera entre los oficiales y los perritos es muy profunda y fuerte.

Según información de Daily Mail, el Departamento de Policía de Shreveport tuvo que darle una despedida a Shadow luego de casi 8 años trabajando junto al cabo Andrew Presley.

Twitter @Goodable

A pesar de que el perro no había estado trabajando tanto tiempo con la unidad recientemente tuvo que retirarse porque tenía problemas médicos graves. Los veterinarios de la policía explicaron que tenía una enfermedad terminal.

Eso motivó a los policías a realizarle una emotiva y conmovedora despedida para que los últimos años de su vida no los pase trabajando, sino que descansando y disfrutando de los juegos y caricias, como todo perrito debería vivir.

Twitter @Goodable

La ceremonia se llevó a cabo en el Hospital Veterinario Universitario en donde se le permitió a Shadow dar una de sus últimas caminatas junto a los policías, quienes lo rodearon y lo aplaudieron por su trabajo durante su vida.

Twitter @Goodable

Semanas después de este emotivo evento, Shadow finalmente se despidió de este mundo y falleció. Los policías le organizaron un funeral para honrarlo.

Un verdadero héroe cruzó el puente del arcoíris para descansar (…) K9 Shadow, un verdadero héroe, un niño dulce y trabajador, pasó por el paseo de honor y se apoyó contra todos los que se alineaban en el pasillo“, comunicó la policía el día de su homenaje.

Puede interesarte