Por Macarena Faunes
11 octubre, 2019

Medios nacionales informaron que 15 caballos fallecieron producto del siniestro, mientras que los cerdos que habitaban el lugar escaparon de las llamas empapados de lodo.

Nadie está preparado para una catástrofe natural, mucho menos las mascotas. Nosotros como seres humanos perdemos todo lo material, pero ellos ven cómo se destruyen su hábitat natural, ese que los cobijó durante toda su vida y era el lugar indicado para procrear. Siempre hay alguien dispuestos a ayudarnos en estas adversidades, cuando más lo necesitan.

Un incendio se encuentra afectando diversas viviendas y pesebreras en la comuna de Cerro Navia, Chile. Hasta el momento han fallecido cerca de 15 caballos, por lo que la policía chilena se encuentra en la labor de rescate de los animalitos del sector. Los funcionarios los están sacando de las llamas lo más rápido posible para evitar su muerte. Son unos verdaderos héroes.

ATON.

El hecho ocurrió en la intersección de la autopista Costanera Sur con avenida La Estrella, lugar que se caracteriza por ser sitio de caballerizas y hogares de familias de escasos recursos. Debido al ligero material de sus casas, las viviendas también han sido consumidas.

ATON.

Según informa Cooperativa, los equinos murieron producto del fuego, mientras que otros alcanzaron a escapar hacia la autopista y las calle aledañas. Las personas del lugar fueron evacuadas y no se han reportado lesionados ni fallecidos.

Twitter @KveikurPris

Otros de los animales que no lo están pasando bien con esta situación son los cerdos que habitan a las orillas del río que existe en el lugar. Huyeron de las llamas empapados de lodo. Chillaban por una segunda oportunidad de vivir.

ATON.

El alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, realizó un llamado a través de su Twitter a tener la máxima preocupación de la presencia de estos animales en los caminos urbanos. «Incendio en Cerro Navia. Se trataría de caballerizas (Costanera Sur hacia el Río Mapocho), se encuentra trabajando bomberos de la B3,B5,B7,B6, carabineros en el lugar y policía municipal al momento se propaga incendio. Animales en las calles, por favor tener máxima precaución con ellos», contó.

Los animales son los que más sufren con este tipo de incidentes. Ellos no tienen la culpa de que la mano del hombre acabe con su hábitat. La labor de la policía chilena es admirable. No temen enfrentar las llamas para rescatarlos con vida. Espero que todos salgan ilesos.

 

Puede interesarte