Por Alejandro Basulto
29 agosto, 2019

Los oficiales fueron avisados tras que una vecina les llamara. Al parecer el can se encontraría estable en estos momentos.

Las policías de todo el mundo son blanco de críticas y agradecimientos, de odio y de amor, de burlas y de admiración, teniendo acciones que permiten entender cada una de estas diferentes reacciones a la labor que realizan. Y sin duda, una de las acciones que con la que inspiran cariño, respeto y admiración, es cuando se trata de salvar seres vivos. Ideal y generalmente personas, que en un momento puntual, necesitan de la mano de estos funcionarios de la ley y el orden, para sobrevivir o no salir lesionados.

Carabineros de Chile

Y tal vez uno de sus actos heroicos más reconocidos por la ciudadanía, es cuando se trata de salvar perritos. Debido a que la gran mayoría ama a los que son considerados «los mejores amigos del ser humano», por lo que cuando se ve a uno en peligro o dañado tras un delito, la aparición de las fuerzas del orden que acuden en su rescate, siempre se agradece. Más aún si estos actúan tras que estos simpáticos canes hayan sido víctimas del maltrato humano, debido a que es una manera de ver cierta redimición (y esperanza) de las personas ante su trato frente a otros animales, como es el caso de los perros.

Carabineros de Chile

Fue así, con ese historial de casos heroicos rescatando perritos detrás, que un equipo policial chileno, de Carabineros de Chile, actúo inmediatamente tras que una vecina les llamara porque había un perrito que había sido atropellado, y que más encima, tras eso, fue lanzado al agua, a un canal que se encontraba cerca de la calle.

Carabineros de Chile

Los oficiales llegaron al lugar y se metieron al agua para rescatarlo. Mientras el perro apenas podía mover su cola en señal de agradecimiento. Lo subieron a su patrulla, con la cual lo trasladaron a una clínica veterinaria para que le hagan los chequeos pertinentes. Esto mientras aún se desconoce el paradero del victimario que realizó este maltrato contra un animal tan inocente e inofensivo como un perrito.

Carabineros de Chile

A continuación el video de esta notable acción policial

.

Puede interesarte