Por Lucas Rodríguez
12 febrero, 2021

Tyson estaba desamparado, mojado y con frío. Ahora es el recluta más reciente del escuadrón canino de los elementos de Protección Civil en Tecámac.

En muchas de las ocasiones en que leemos o escuchamos noticias de perros rescatados, no sabemos qué pasó con el cachorro luego de que lo rescataran del peligro. En algunas casos, nos dicen que fue dado a un refugio, donde espera ser adoptado. Pero luego no volvemos a saber si de hecho, encontró o no una nueva familia. Son pocos los casos en que un rescate lleva directamente a una adopción.

@AytoTecamac

Menos aun, los casos en que un rescate lleva a un cachorro a encontrar su nuevo hogar entre sus mismos salvadores.

@AytoTecamac

Pero así fue para Tyson, un perrito mestizo con algo de pitbull y algo de labrador. El pequeño fue avistado por vecinos, en un lugar donde por ningún motivo debería haber estado: una barranca con aguas residuales.  

Todo esto ocurrió en la ciudad de Tecámac. Fueron los mismos elementos de Protección Civil de la ciudad quienes acudieron en rescate del cachorro. Cuando llegaron a escena, notaron la razón de por qué el pequeño no podía salirse por su propia cuenta: alguien había amarrado una cuerda a su cuerpo, limitando mucho su movilidad. 

De esto se desprende algo horrible: alguien debió haber amarrado esa soga a su cuerpo.

@AytoTecamac

Por suerte para nosotros, Tyson no solo fue rescatado antes de que las cosas pudieran empeorar, sino que también encontró su nuevo hogar esa misma tarde. Luego de hacerle una evaluación física y psicológica, los elementos de Protección Civil decidieron que el cachorro tenía las características necesarias para comenzar entrenamiento. 

¿Qué significa esto? Que al ser rescatado, Tyson encontró a su nueva familia.

@AytoTecamac

No tenemos cómo decir que la experiencia de caer a esa barranca de aguas residuales fue algo bueno. Pero sí, que no todo es 100% malo: si no fuera por esa accidente, Tyson no habría comenzado su nueva vida. 

Fue la misma alcaldesa de la ciudad quien anunció la nueva carrera del cachorro por Facebook:

“Mis compañeros de protección civil de la unidad PC-50 y de salud animal rescataron a un perrito, con apariencia de Pitbull que estaba “embolsado” y amarrado en el interior de una barranca de aguas residuales cerca de Casas Geo Sierra Hermosa.
¿Qué tipo de persona tienes que ser -tan inhumano e insensible- para deshacerte de esta manera de una mascota?
Gracias a que tenemos servidores públicos comprometidos en ambas dependencias y a la denuncia de los ciudadanos es que ya está sano y salvo a cargo de nuestros veterinarios.
Van a valorar en el escuadrón canino de la policía si aún es apto para integrarse y “prestar sus servicios” como perro policía.”

–Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac, por Facebook

@AytoTecamac

El cachorro comenzará su nueva carrera desde un muy buen punto: agradeciendo a sus salvadores por darle una segunda oportunidad. Estamos seguros de que hará un buen trabajo, rescatando a otros que hayan caído en situaciones como la de él. 

 

Puede interesarte