Él muy agradecido, les movió la cola de felicidad.

Jamás hay que darles huesos a los perros para que coman. Si bien solo los más pequeños pueden provocar riesgos en su salud, mejor no darle de ningún tipo… ya sabes, mejor prevenir que lamentar. Es que pueden astillarse y perforarse el intestino o se pueden atragantar con un trozo y dañar partes del aparato digestivo o respiratorio.

O incluso pueden llegar a morir.

Cerca de eso estuvo un perrito callejero en Chile, que probablemente fue alimentado por alguna persona solidaria que ignoraba el peligro y le dio huesos que hicieron que el perrito se atragantara en plena vía pública.

Afortunadamente una pareja de Carabineros de Nueva Imperial, de la región de La Araucanía, llegó justo a tiempo para ayudarlo y convertirse en los héroes del animal.

Facebook @Apoyo Carabineros Grupo No Más

De acuerdo a las imágenes captadas por testigos, los funcionarios identificados como cabo primero Yamil Isair Urrutia Higueras y el cabo segundo José Luis Salazar Canio, se acercaron al perrito para intentar quitarle el hueso que él intentaba, en vano, expulsar.

Era una maniobra arriesgada, pues no el perro no los conocía y en cualquier momento podría intentar atacarlos en defensa propia.

Facebook @Apoyo Carabineros Grupo No Más

Pero por suerte el animal se dejó ayudar y tras algunos minutos intentando ayudarlo, por fin pudieron salvarle la vida.

¿Qué pasó con el perrito? Una vez libre y fuera de peligro, les agradeció a los policías moviendo la cola, evidentemente feliz. Ellos, en tanto se mostraron muy satisfechos con el rescate, aunque de todas formas asumieron que habían sentido miedo de que el animal los mordiera.

Pero pese a todo, jamás dudaron en salvarlo.

Mira aquí su improvisado rescate:

¡Qué valentía!

Puede interesarte