Por Camilo Fernández
3 octubre, 2018

Le abre los párpados y succiona el agua sin ningún pudor. Realmente perturbador… y zombie.

Conozco gente con una gran fobia a las polillas, y es comprensible. Son como las hermanas zombies de las mariposas. Y chocan contigo. Y se queman en las luces y sale un olor pútrido. Si las polillas de ciudad ya son terroríficas, espérense a conocer a las de la Amazonas.

Un ecologista captó imágenes inquietantes de cómo uno de estos insectos chupa las lágrimas directamente de los ojos de un pájaro que estaba durmiendo.

¡Maldita polilla que no respeta ni el sueño para beber tu agua interna!

Science Magazine

Para semejante proeza, la polilla usó su larga trompa para entrometerse en el párpado del ave.

Aunque el video pareciera ser un caso único, al parecer no es nada de raro en la naturaleza.

El caso fue publicado por Science sobre un documento académico abordado por Ecology, en donde se explica el espeluznante hecho con detalle.

La polilla es tan insistente que incluso logra abrir el ojo del pájaro mientras dormita, sin embargo este nunca despierta para darse cuenta lo qué está sucediendo en Manaos, Brasil.

Science Magazine

“Alimentarse por lágrima de vertebrados en aves por polillas es un evento rara vez documentado, con solo dos registros conocidos de Madagascar y Colombia”, explicó Leandro Moraes, el ecologista que estudió el fenómeno.

“En estos eventos, las polillas insertan su probóscide morfológicamente adaptada en el área ocular de la especie objetivo para alimentarse de sus lágrimas“.

Science Magazine

“Aunque una polilla conocida actualmente es una especie lacryphagous obligatoria, la mayoría de ellos se alimenta de lágrimas como un método complementario para obtener nutrientes, principalmente sodio y proteínas”, explica Moraes.

Puede interesarte