Por Daniela Morano
12 julio, 2019

Ya no son los perros las mascotas más estilosas.

Mientras algunas personas se comen a los pollitos otros optan por mantenerlos como mascotas e incluso vestirlos. Sí, estamos acostumbrados a ver perros en todo tipo de trajes y disfraces y ocasionalmente a un gato en las mismas circunstancias, pero definitivamente no pollitos. Aunque no por eso no apreciamos lo adorables que se ven estos pequeños en tutús.

Sí, tutús.

Instagram happyhenhaven
Instagram msseeberger

Según Ed Hagen, antropólogo de la Universidad del Estado de Washington, muchos animales pueden bailar aunque no de la manera en que lo imaginamos. Los movimientos que hacen los ayudan a comunicar información o incluso ayudarlos a encontrar pareja. El proceso se ve con frecuencia en lo pollos, por lo que quizás hacerlos vestir un tutú no es una idea tan descabellada como parece.

Instagram fresheggsdaily

El cortejo de las aves, en particular en los pollos y gallinas, consiste en una secuencia de eventos. «Bajan un ala y bailan en círculo. La gallina de agacha para indicar que el sentimiento es recíproco con el macho», explicaron desde la Universidad de Georgia al sitio web Bored Panda.

Instagram linhssilkies
Instagram thimbleworks

De hecho, científicos han podido demostrar que las hembras en su mayoría prefieren a los machos que con frecuencia les bailan y hacen algún tipo de performance.

Instagram thimbleworks

No sa sabe con claridad por qué la moda de los tutú ha llegado a esta especie, pero sí sabemos que se ven adorables en estos trajes. Aunque convengamos en que no deben ser del todo cómodos para ellos.

Puede interesarte