Por Antonio Rosselot
9 abril, 2020

Cuando Venkateshwara Rao (India) se enteró de que un tigre habría contraído el virus en un zoo de EE.UU, se preocupó muchísimo: sus cabras son su único sustento económico y no podía tenerlas enfermas. Aunque el caso del tigre es la excepción a la regla, la preocupación de Rao por sus cabras es realmente notable —y cómica, digámoslo—.

Una de las grandes interrogantes a nivel mundial cuando comenzó esto de la pandemia era sobre los animales: ¿Pueden transmitir y enfermarse del COVID-19, o es simplemente un mito? Al principio fue terrible, en muchos lugares de China los abandonaban o derechamente exterminaban, pero afortunadamente un estudio de la OMS descartó que los animales de compañía pudiesen ser portadores del virus.

Sin embargo, siempre existe la excepción a la regla: hace unos días trascendió la noticia de que un tigre del Bronx Zoo (Nueva York, EE.UU) se había contagiado de COVID-19, siendo el primer animal en dar positivo en el mundo. Y a Venkateshwara Rao, oriundo de Kallur (India), esta noticia le trajo muchas preocupaciones.

Aterrado al pensar que sus cabras ahora sí eran posibles portadoras de coronavirus, Rao decidió tomar una de las medidas sanitarias más populares para cuidar a su rebaño: les fabricó mascarillas a cada una de sus cabras para salir a la calle. Eso sí, hay una razón de peso para esta protección que muchos podrían considerar como innecesaria.

Asian News International

«Tengo 20 cabras y mi familia es totalmente dependiente de ellas, ya que no tenemos tierras para cultivar. Desde que escuché sobre el coronavirus, comencé a usar una mascarilla cada vez que salía de casa».

Venkateshwara Rao a Asian News International

Como mencionamos antes, Rao se preocupó al enterarse del contagio del tigre en EE.UU, así que decidió cuidar a su fuente de recursos como si fuese un hueso santo: si bien la foto se ve bastante divertida —por no decir otra cosa—, su explicación no trae otra cosa que no sea una profunda nobleza y humildad.

Quizás Rao no se enteró de la resolución de la OMS y se quedó únicamente con el caso del tigre como referencia, pero de todas maneras ahora puede asegurarse de que las cabras no contraerán el virus. ¡Hombre precavido vale por dos!

Puede interesarte