Por Luis Aranguren
29 octubre, 2019

A pesar de ser pequeño, esa clase de encierro le causa estrés. Pero a la mujer no le importa nada más que su comodidad.

Las redes sociales no permiten que ningún abuso quede oculto, cualquiera puede utilizar su smartphone y grabar lo que sea y se ha vuelto un derecho tan grande que inclusive las leyes lo amparan. Fue así como una persona anónima logró grabar como una mujer metía dentro de un diminuto taxi a su pony, el cual tenía amarrado.

El animalito estaba muy calmado, aunque estos mini equinos son conocidos por ser dosiles suelen disfrutar de la libertad y correr.

24 Horas

Esa actitud suelen ser sinónimo de abusos, pues con tal de no recibir castigos obedecen sin refutar nada y todo sin importar que el espacio fuese diminuto. Era un mediodía de la avenida Pacacúteq en Cusco, con temperaturas casi a 32 grados centígrados, suficiente para deshidratar al pequeño animal.

En la ciudad de Cusco suele ser normal que animales paseen por la ciudad, pero algunos de los que vieron el video en Youtube aseguraron que podía tratarse de maltrato. Estaba encerrado y seguro sufriría en el camino por los brincos del auto u otras condiciones que puedan causarle malestar.

24 Horas

Los animales no deberían ser para nuestra diversión o alimentos, si bien hay leyes que aún lo permiten como humanos podríamos ser más considerados y empáticos.

24 Horas

Tratarlos con respeto es un primer paso, las opiniones han sido diversas y mientras algunos llaman al pony «bonito y educado». Otros aseguran que es un abuso y que fue presionado a meterse ahí dentro tras tantos años de abuso que lo obligaron a ser sumiso.

24 Horas

¿Qué opinas?, ¿fue un abuso o es un pony muy educado?

Puede interesarte